Marcus Rashford se convertirá en las próximas horas en nuevo fichaje del Fútbol Club Barcelona de manera oficial. La noticia surgió este pasado sábado, cuando los periodistas especializados en el mercado de fichajes aseguraron que el Barça había llegado a un acuerdo con el Manchester United para la cesión del delantero inglés durante una temporada, con la posibilidad de comprarlo el próximo año por 30 millones de euros. Rápidamente, varios medios confirmaron esta información y ahora ya es casi un hecho. Tanto es así, que este domingo por la noche Marcus Rashford ha aterrizado en Barcelona para firmar su nuevo contrato con el Barça en las próximas horas y fichar así por el conjunto blaugrana de manera oficial.
Video: Rashford smiling after his arrival in Barcelona. pic.twitter.com/TrkVxaB0Tr
— barcacentre (@barcacentre) July 20, 2025
Semana Rashford
El Barça se ha apresurado, ya que la próxima semana inicia la gira asiática de pretemporada. Así, la intención del club es hacer oficial el fichaje de Rashford y presentarlo rápidamente para que de esta manera pueda integrarse con el resto de compañeros en el viaje hacia tierras orientales como uno más. De esta manera, se espera que el delantero inglés sea el gran protagonista de la actualidad blaugrana durante los próximos días. Podría debutar dentro de una semana, en el partido de pretemporada contra el Vissel Kobe del próximo domingo.

Muchos consideran que este fichaje es una gran operación por parte del Barça. Rashford ha demostrado en varios tramos de su carrera -ahora tiene 27 años- que es capaz de lo mejor. Últimamente, sin embargo, no está pasando por su mejor época, así que el gran objetivo de Hansi Flick es recuperar al mejor Rashford, que podría aportar muchísimo al Barça. En caso de que no lo logre, sin embargo, el riesgo del club blaugrana es mínimo, ya que la operación se ha cerrado con la fórmula de cesión sin opción de compra obligatoria, así que, si rinde mal, volverá a Manchester sin que el Barça haya pagado nada por él, más allá del sueldo de esta temporada.