Món Esport
Valverde, entrenador de Nico Williams, mantiene el serial abierto

Uno de los grandes seriales de este mercado ha sido el posible fichaje de Nico Williams por el Fútbol Club Barcelona. El papel del jugador con la selección española en la reciente Eurocopa ha despertado el interés no solo del Barça sino también de otros equipos europeos que se han interesado para incorporarlo a sus plantillas. A pesar de que varios medios aseguraron que el club azulgrana tenía muchas opciones de hacerse con el internacional español, las expectativas se han ido diluyendo los últimos días. Tampoco ha jugado a favor las dificultades económicas y para inscribir jugadores del club.

De hecho, el club vasco colgó un video en sus redes sociales escenificando el traspaso del dorsal número 10 que había dejado este verano libre Iker Muniain hacia el pequeño de los hermanos Williams. El gesto se interpretó por todo el mundo como una señal que el reciente campeón de Europa había decidido quedarse en el conjunto dirigido por Ernesto Valverde al menos una temporada más.

Ahora, pero, el exentrenador azulgrana se ha mostrado más dubitativo en rueda de prensa. “No tengo nada a decir, el mercado está abierto. Tenemos jugadores como Nico que están bien aquí, pero el mercado está abierto hasta el día 30, porque nosotros y el resto de los equipos mejoren las plantillas. Yo a Nico lo veo muy bien«, ha afirmado ante los periodistas.

Nico Williams, durante un partido del Athletic | Europa Press
Nico Williams, durante un partido del Athletic | Europa Press

El Athletic quiere mantener a su mejor jugador

Sabedores de la calidad del jugador vasco, el club de Bilbao ha hecho todos los esfuerzos posibles para mantener Nico en su plantilla para esta nueva temporada que empieza esta misma semana. El mismo Valverde ha querido dejar claro en rueda de prensa que quieren que se quede a pesar de que desconozca lo que finalmente pueda acabar pasando. «Que Nico pueda seguir con nosotros esta temporada es importante de cara a nuestra propia autoestima. Yo no sé qué puede pasar, pero por supuesto yo lo veo muy bien. Nosotros en este sentido hemos estado siempre muy claros», ha explicado el txingurri.

El pequeño de los Williams se ha revalorizado los últimos meses, especialmente con su extraordinaria Eurocopa con la selección, en la cual fue el jugador más destacado junto con Lamine Yamal. Su precio de mercado asciende hasta los 70 millones de euros según Transfermarkt, el portal de referencia en el fútbol. Prueba de la trascendencia de Nico al Athletic es que la pasada temporada jugó 37 partidos, 31 de Liga y 6 de copa, en los cuales marcó 8 goles y dio 19 asistencias.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa