El mercado de fichajes del Barça este verano se puede haber complicado de forma extraordinaria. Uno de los objetivos del club dirigido por Joan Laporta es Xavi Simons, el talentoso joven futbolista del Paris Saint-Germain que está cedido actualmente al RB Leipzig y que dejó una gran impresión en la eliminatoria contra el Real Madrid. El jugador neerlandés ya formó parte del Barça, formándose en La Masía y siente uno de los referentes de la última década a las categorías inferiores del club azulgrana, pero después de firmar su primer contrato el club no igualó las ofertas por el joven jugador que acabó marchando al PSG en 2019, club en el cual su rendimiento no fue el esperado y acabó encadenando cesiones, primero al PSV y ahora al RB Leipzig dónde ha acabado de explotar.

Tal como avanza Mundo Deportivo, Simons ha despertado el interés de varios equipos, sobre todo a la Premier League, donde Manchester United, Chelsea y Newcastle -equipos con propiedades extranjeras y con un poder económico superior en el Barça- pugnan para fichar el joven jugador neerlandés de 21 años. También Xabi Alonso se ha interesado para llevar Xavi Simons a su Bayer Leverkusen (que ha ganado la Bundesliga sin perder ningún partido y que hoy disputa la final de la UEFA Europa League contra la Atalanta).
Pero ha entrado un coco y de los gordos en la subasta por Xavi Simons, y es que el Bayern de Múnich, el gigante alemán, quiere hacerse con los servicios del jugador, puesto que su director deportivo, Max Eberl, es un grande admirador del neerlandés y el vuelo a Múnich, como señala Sky Sport Alemania. La complicación de la operación recae en el hecho que el Bayern de Múnich tendría que encontrar lugar para Simons en una plantilla plagada de talento ofensivo a tres cuartos de campo con jugadores como Leroy Sané, Serge Gnabry, Kingsley Coman, Jamal Musiala o Bryan Zaragoza.