Món Esport
El Barça puede haber dejado escapar una de las revelaciones de la Eurocopa

Stanislav Lobotka es una de las sensaciones de esta primera fase de la Eurocopa en las filas de Eslovaquia. En medio de las informaciones que apuntan que el jugador dejará el Nápoles, su representante ha asegurado que tenían un acuerdo con el Barça para fichar por el conjunto azulgrana pero que la salida de Xavi y la llegada de Flick modificó el escenario.

El cambio en el banquillo habría frustrado el fichaje

Xavi se había llegado incluso a desfe en elogios en la visita de Lobotka en Montjuic: Es un jugador que me gusta, a nivel de construcción, no pierde la pelota y me gustaría verlo en un equipo como el Barcelona. Marca la diferencia para el Nápoles». Según apunte su representante, era un jugador tanto del agrat del técnico de Terrassa que tenían un acuerdo cerrado con la entidad azulgrana. «Cerramos un acuerdo con el Barcelona, pero ha va cambiado de entrenador. Tienen varios problemas financieros y la situación no es clara.»

Lobotka a la izquierda de Fermin durante la vuelta de los octavos de final de la Champions | Europa Press
Lobotka a la izquierda de Fermin durante la vuelta de los octavos de final de la Champions | Europa Press

El representante del centrocampista eslovaco ha dicho que no cierra ninguna puerta en el futuro del futbolista. «Puede volver a Nápoles y todos estaríamos felices. Ahora es lo más probable. El Nápoles no dejará que uno de sus mejores jugadores marche si no es por una gran cantidad. Muchos entrenadores están buscando este tipo de centrocampista y estoy hablando con alguno de ellos», ha seguido. Lobotka tiene contrato hasta junio de 2027 y tiene que ser fijo en el equipo que entrenará Antonio Conte la próxima temporada.

Los gran elogios que dedicó Xavi Hernández a Lobotka cuando le tocó enfrentarse al eslovaco en los octavos de final de la Champions League y las declaraciones de su representante, queda claro que tenía que ser uno de los objetivos del verano para el Barça. Ahora con Flick en el banquillo, el panorama es otro.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa