Bomba en el mercado de fichajes. Cuando todos daban por hecha la incorporación de Nico Williams al Futbol Club Barcelona, el Athletic Club ha dado la gran noticia: el delantero vasco renueva hasta 2035. Sin que ningún medio lo hubiera adelantado previamente, ha aparecido de repente un tuit del club bilbaíno que lo ha cambiado todo: «Nico Williams renueva con el Athletic Club hasta 2035. El extremo rojiblanco se vincula al club de su corazón durante las próximas diez temporadas y su cláusula de rescisión aumenta más de un 50%». Esto también significa que la cláusula que lo podía desvincular del Athletic por 58 millones de euros ha subido a unos 90 millones, como mínimo.
💥 Nico Williams renueva con el Athletic Club hasta 2035.
— Athletic Club (@AthleticClub) July 4, 2025
El extremo rojiblanco se vincula al club de su corazón durante las próximas diez temporadas y su cláusula de rescisión aumenta más de un 50%. #NicoWilliams2035 #AthleticWIN 🦁
La afición del Athletic, que había insultado a Nico Williams de todas las maneras posibles y había vandalizado en varias ocasiones un mural con su cara en la ciudad de Barakaldo, ha recibido esta noticia con sorpresa y, de repente, el jugador se ha convertido en un héroe para ellos. También el club vasco ha quedado retratado, ya que había llegado a reunirse con LaLiga para fiscalizar las cuentas del Barça y ahora lo ha renovado bajo el texto «se vincula al club de su corazón».
El Barça, con un palmo de narices
Por otro lado, cabe decir también que el Barça se ha quedado con un palmo de narices. El club blaugrana no tenía ninguna intención de fichar a Nico Williams al inicio de este mercado de fichajes, después de que el año pasado rechazara al equipo culé. Sin embargo, fue el mismo futbolista quien se puso en contacto con el Barça para comunicarle, teóricamente, que se moría de ganas por convertirse en blaugrana. Esto hizo que el club se volviera a plantear esta operación, pero, finalmente, ha vuelto a pasar lo mismo que hace un año, cuando parecía que todo estaba encarrilado. Sin lugar a dudas, la simpatía de muchos aficionados del Barça hacia Nico Williams cambiará radicalmente.




