El Fútbol Club Barcelona ha sondeado el posible fichaje de Sergi Darder, capitán y estrella del Real Club Deportiu Espanyol. Según informa Catalunya Ràdio, la entidad culé le ha hecho llegar su interés al entorno del centrocampista de Artà y estudia la posibilidad de incorporarlo en este mercado de fichajes de verano. El descenso del Espanyol hace que la cláusula de rescisión de Darder baje hasta los diez millones de euros. De este modo, se convierte en un auténtico caramelo. Xavi Hernández, entrenador del Barça, estaría interesado en su perfil para reforzar la parte ofensiva del medio del campo. Es una operación que, hoy por hoy, está muy lejos de poderse completar, pero el club azulgrana ha hecho los primeros pasos para iniciar las negociaciones.
Sergi Darder, el mejor jugador del Espanyol, interesa al Barça
La baja de Darder sería un golpe muy duro para el conjunto perico. Es, sin ningún tipo de duda, el jugador más talentoso de la plantilla. Esta temporada, donde el equipo ha bajado a Segunda División, él ha hecho todos los esfuerzos posibles para mantener el equipo a Primera. Junto con Joselu Mato, Darder ha sido el mejor jugador del Espanyol este curso. Ha participado en un total de 41 partidos, ha marcado siete goles y ha repartido cuatro asistencias.

Que el Barça se llevara a Darder no solo sería un agravio en la vertiente deportiva, sino que también lo sería en la social e institucional. El centrocampista de Artà es, claramente, la gran esperanza del españolismo, que ve en este jugador a un líder y a un capitán querido. Si acabara yendo a parar al eterno rival, la afición perica viviría un desencanto que, sumado al descenso a Segunda División y a la ya conocida marcha de Joselu Mato, agraviaría todavía más las sensaciones de los pericos.





