Joan Garcia se convertirá en nuevo portero del Fútbol Club Barcelona en los próximos días. El acuerdo entre el jugador y el club es total y solo falta formalizar el pago de la cláusula de rescisión de 25 millones de euros en la sede de LaLiga para que los reciba el Real Club Deportivo Espanyol. En un principio, el contrato del de Sallent con el Barça se había firmado hasta 2030, pero ha habido un cambio destacado de última hora. Según ha informado Mundo Deportivo, finalmente Joan Garcia firmará como blaugrana hasta el 2031, es decir, lo hará para las próximas seis temporadas, en lugar de las cinco que se habían acordado.
Joan Garcia firmará finalmente hasta 2031 con el Barça
Este cambio destacado tiene un motivo muy sencillo, y no es otro que intentar aliviar la situación del fair play financiero de la entidad blaugrana. Al Barça le conviene más alargar el contrato, ya que podrá amortizarlo en más tiempo, sumándole este año extra, evitando problemas con la inscripción, mientras que el portero también verá mejoradas sus condiciones salariales correspondientes a los últimos años del vínculo, quedando ambas partes satisfechas. Todo este acuerdo se terminó de firmar este martes, cuando el abogado del futbolista, Ramon Valencia, fue a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para terminar de sellarlo todo.

Así pues, solo queda que el Barça pague la cláusula de 25 millones para que el fichaje se haga oficial y Joan Garcia deje de ser el portero del Espanyol. Aún no hay fecha para hacerlo de manera confirmada, ya que algunas informaciones apuntan que podría realizarse a finales de esta semana, mientras que otras han asegurado que la historia aún irá para largo, unos días más, y no se haría hasta la siguiente.