Marcus Rashford ya es nuevo jugador del Futbol Club Barcelona. Después de que el club blaugrana haya hecho oficial su fichaje, el delantero ha hablado por primera vez ante los medios de comunicación. Primero lo ha hecho con los medios del club, en Barça One, donde ha confesado que está muy contento de haber llegado al Barça: «Estoy muy emocionado de estar aquí en el Barça. Es un club donde los sueños de la gente se hacen realidad. Lo que este club representa realmente significa mucho para mí y ya me siento como en casa. Será un momento especial cuando esté en el estadio con los aficionados por primera vez«. El atacante también ha tenido palabras de elogio hacia quien será su nuevo entrenador, Hansi Flick: «Flick fue otro factor clave para venir. Las conversaciones que tuve con él fueron muy positivas. Ha demostrado ser uno de los entrenadores top, llevó a un equipo joven a una temporada tan exitosa y ha regresado a la pretemporada queriendo más«.
Rashford, presentado como nuevo jugador del Barça, se muestra emocionado
A continuación, el inglés ha atendido a los medios en la tienda del Barça, donde ha asegurado que ha venido al Barça para ganar: «Quiero ganar los máximos trofeos y creo que el Barça es el mejor club y el lugar perfecto para hacerlo. Se ha visto lo que hizo el equipo la temporada pasada, es muy ambicioso y quiero integrarme para seguir ganando«. Respecto a la oportunidad de poder venir al conjunto blaugrana, Rashford ha sido claro: «Tenía clara mi preferencia desde el principio: venir al Barça. Incluso desde enero, pero no pudo ser, y por eso fui al Aston Villa. En verano, la opción ha sido la misma y ha sido fácil de tomar, ha sido la decisión correcta y tengo muchas ganas«.
Rashford elige el 14 👕 pic.twitter.com/dtmw3zWgR0
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 23 de julio de 2025
El delantero, preguntado por la plantilla actual, solo ha podido lanzar elogios: «Muchos jugadores me han impresionado, hay muchos jóvenes y un ambiente muy bonito en el vestuario. Flick ha hecho un gran trabajo con el equipo, como se vio el curso pasado. La ambición es muy alta y ahora todo lo de la temporada pasada está olvidado y se piensa en la siguiente. Todo el mundo está emocionado y tiene ganas de ganar«. Además, y preguntado sobre Lamine Yamal, Rashford no ha dudado en elogiarlo: «Es un gran talento. Su año pasado fue uno de los mejores del mundo. Quiero jugar con los mejores y hay mucho talento en este equipo, lo he podido comprobar en los últimos días. Espero poder ayudarlo (a Lamine) y que él me ayude a mí. Es emocionante«.



