El inminente fichaje de Marcus Rashford por el Futbol Club Barcelona es uno de los temas que marcan la actualidad del mundo del deporte y está generando muchas opiniones. Ahora, se ha pronunciado una de las voces más autorizadas sobre la llegada del inglés: Gary Lineker, el último futbolista británico que vistió la camiseta del primer equipo azulgrana (1986-1989) y que fue muy querido entre la afición. El exdelantero, que durante décadas ha seguido la Premier League como analista en la BBC y, por lo tanto, sabe mucho sobre este jugador, ha hablado sobre Rashford en Ràdio Barcelona, donde se ha mostrado entusiasmado con el fichaje y ha bendecido a su compatriota como el relevo ideal para tomar su testigo en el Camp Nou.
Gary Lineker bendice la llegada de Rashford al Barça
Lineker, que conoce personalmente a Rashford y asegura que son buenos amigos, no ha escatimado elogios hacia el jugador del Manchester United y ha señalado que los problemas que sufrió en las últimas temporadas eran responsabilidad de su club de origen. “Hace mucho tiempo que el Barça no tiene un inglés en el equipo, y es un buen fichaje. Es un gran jugador. Ha tenido problemas en el United en los últimos años, no ha jugado mucho, pero tiene mucho talento. El problema es el Manchester United, no él”, ha explicado. “Los futbolistas que han salido de allí han jugado mejor en otros lugares. Espero que pueda mostrar su nivel en el Barça”.

El exdelantero azulgrana también ha valorado cuál podría ser la mejor posición para sacar el máximo rendimiento a Rashford. Según Lineker, el sistema ofensivo de Hansi Flick y el juego vertical del nuevo Barça pueden encajar muy bien con las virtudes del delantero inglés. “Su mejor posición es en la banda izquierda, pero también puede jugar de delantero centro. Es muy rápido cuando tiene el balón en los pies. El estilo de juego del Barça de Flick le puede ir muy bien porque es muy peligroso”, ha añadido. Antes de Lineker, el último jugador inglés del Barça fue Harold Stamper, que jugó en la temporada 1922-1923. Por lo tanto, es muy inusual que el club azulgrana tenga futbolistas ingleses, así que haber recibido la bendición de uno de los únicos es muy importante para Rashford.

