Oriol Romeu ya es oficialmente nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. Después de semanas de negociaciones con el Girona y declaraciones cruzadas entre los dos clubes, el centrocampista de Ulldecona ha podido cumplir su sueño y volver al equipo donde se formó durante toda su infancia y juventud. El Barça ha anunciado su fichaje y ha detallado que su contrato tendrá una duración de tres temporadas, es decir, será hasta 2026, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. A pesar de que no se han hecho oficiales las cifras del traspaso, se sabe que el Barça ha pagado unos 5 millones de euros al Girona y le ha cedido el centrocampista cántabro Pablo Torre.
De este modo, el entrenador azulgrana, Xavi Hernández, ya tiene lo que había pedido desde el primer día en el mercado de fichajes: un sustituto para Sergio Busquets. Si bien es cierto que Oriol Romeu no era la primera opción y que ha llegado después de descartar jugadores que habrían salido mucho más caros como Martín Zubimendi o Joshua Kimmich, el técnico egarense dio hace tiempo su visto bueno al centrocampista de Ulldecona. Así pues, Oriol Romeu, con muchísimo conocimiento de la casa y del estilo de juego del Barça, vuelve para ocupar la plaza que ha dejado libre Busquets, que se ha marchado al Inter Miami.
Oriol Romeu vuelve al Barça después de trece temporadas dando vueltas por Europa
Oriol Romeu se formó en las categorías inferiores del Real Club Deportiu Espanyol en primera instancia, pero cuando tenía trece años ya fichó por el Barça. Fue progresando en la Masia hasta que llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2010-2011 bajo las órdenes de Pep Guardiola. Sin embargo, el curso siguiente acabaría marchándose al Chelsea, donde tuvo bastante protagonismo durante un año. De allí iría cedido al Valencia y al Stuttgart, hasta que fue traspasado definitivamente al Southampton, lugar donde ha dedicado la mayor parte de su carrera, ocho temporadas, hasta volver a Catalunya y fichar por el Girona hace un año. Como rojiblanco, Oriol Romeu ha vivido su mejor curso como profesional y por eso ha llamado la atención del Barça.
