El Fútbol Club Barcelona ha anunciado el fichaje de Oriol Romeu, que vuelve a can Barça después de trece temporadas rondando por Europa. El curso 2010-2011 fue el último en el que estuvo en la entidad azulgrana, después de haber pasado por muchos equipos de la Masia y las categorías inferiores, puesto que llegó en 2004. Así pues, tiene un pasado culé muy significativo y, aprovechando que ahora ha vuelto al Barça, el club ha compartido imágenes muy curiosas e impactantes.
Oriol Romeu, durante la temporada 2004-2005 en el Barça
La primera fotografía que llama la atención es la de un Oriol Romeu jovencísimo, de tan solo trece años, con el Infantil A del Barça durante la temporada 2004-2005. Se puede ver claramente que luce la equipación de la primera Liga de Franck Rijkaard. En aquel momento, el centrocampista de Ulldecona acababa de cambiar el Real Club Deportiu Espanyol por el eterno rival de la ciudad, puesto que, antes de ir al Barça, fue perico.

Muniesa, Bartra y Gio dos Santos, compañeros de equipo de Romeu
Otra fotografía muy significativa es una de la temporada 2008-2009, cuando Oriol Romeu estaba en el Juvenil A del Barça. Se le puede ver en un momento de celebración con sus compañeros de equipo y aquí lo más destacado no es él, sino quien lo acompaña. En la imagen se pueden distinguir claramente a futbolistas destacados como Marc Muniesa, Marc Bartra o Giovani dos Santos. Todos ellos pasarían por el primer equipo del Barça y se acabarían marchando.

Su primer partido en la élite, bajo las órdenes de Pep Guardiola
Sin ningún tipo de duda, la imagen que llama más la atención es la de su debut con el primer equipo del Barça, donde se puede ver a un Pep Guardiola también más joven dando instrucciones a Oriol Romeu antes de saltar al terreno de juego. El centrocampista de Ulldecona tuvo minutos durante dos partidos con el primer equipo antes de marcharse al Chelsea el curso 2011-2012.






