El Fútbol Club Barcelona continúa buscando el sustituto de Sergio Busquets en el pivote defensivo. Después de ver como los objetivos principales, entre los que figuraban Martín Zubimendi, Joshua Kimmich o Marcelo Brozovic, desaparecían como opciones para el club azulgrana, todos los sentidos están puestos ahora en el jugador del Girona, Oriol Romeu. El centrocampista de Ulldecona es el objetivo número uno para el entrenador, Xavi Hernández, y el Barça ya se ha puesto manos a la obra para cumplir las exigencias del técnico egarense. Aun así, el Girona no lo pondrá nada fácil, puesto que no quiere ver marchar uno de sus pilares en el medio del campo.
Este lunes, el club gerundense ha dado a conocer la que será la segunda y tercera equipación de la próxima temporada. En la presentación, Oriol Romeu ha sido uno de los protagonistas del lanzamiento de la camiseta como imagen promocional. En las redes, muchos lo han interpretado como una medida de presión del Girona hacia el Barça, considerando que el centrocampista no está en venta y, si el club azulgrana lo quiere, tendrá que pasar por caja. El Manchester City ya lo hizo con Ilkay Gündogan, antes de que el jugador alemán aceptara venir a Barcelona.
En la segunda equipación del conjunto gerundense domina el color blanco, tanto en la camiseta como en los pantalones, mientras que las medias son azules. La camiseta contiene puntos azules de diferentes medidas y un ribete azul en el cuello y en las mangas, además de lucir la señera en la parte posterior del cuello. Por otro lado, en cuanto a la tercera, dos tonos de verde son los protagonistas de la camiseta. Las dos equipaciones han sido fabricadas con material reciclado.
El coste de la operación
Una de las razones por las cuales el Barça se ha interesado por Oriol Romeu, además de su rendimiento deportivo y lo que podría aportar el jugador de Ulldecona en el medio del campo culé, es el coste de la operación. Algunas informaciones han apuntado que su cláusula de rescisión podría estar entre los 5 y los 10 millones de euros, una cantidad bastante asumible para el Barça respecto a otras operaciones. Incluso, se ha comentado que el club azulgrana podría intentar abaratar el coste de esta cláusula con la inclusión de algún futbolista que pudiera interesar en Montilivi.