Según informan varios medios de comunicación, Oriol Romeu está a punto de ser anunciado como nuevo fichaje del Fútbol Club Barcelona. Esta mañana ya no se ha entrenado con el Girona, con permiso de la institución rojiblanca, y ha pasado las pruebas médicas pertinentes con el Barça para poderse incorporar enseguida y poder viajar con el equipo a la gira de los Estados Unidos que empezará inminentemente. Después de unas semanas de rumores, negociaciones y dudas, Oriol Romeu acabará en el medio del campo azulgrana para ocupar el lugar que ha dejado libre Sergio Busquets.
Pablo Torre, clave en el traspaso de Oriol Romeu al Barça
Pero, ¿cómo se han podido desbloquear las negociaciones con un Girona que no quería dejar escapar a uno de los mejores jugadores de la temporada pasada? La respuesta la tiene otro futbolista: Pablo Torre. El jovencísimo centrocampista que el Barça incorporó el verano pasado del Racing de Santander ha llamado la atención del Girona, que ha añadido su cesión como petición para cerrar un acuerdo por el traspaso de Oriol Romeu y la entidad culé lo ha visto con buenos ojos. De este modo, el Barça hará un pago muy bajo al Girona, de unos 5 millones de euros, y cederá a Pablo Torre a cambio del centrocampista de Ulldecona.

Con este acuerdo, todas las partes quedan bastante satisfechas. Oriol Romeu puede cumplir su sueño de volver al Barça. El Girona no acaba de estar contento con esto, pero sabía que no le podía negar este deseo y por eso ya le había puesto una cláusula de rescisión muy baja. Además, el conjunto rojiblanco suma un centrocampista talentoso para intentar ocupar el lugar que queda vacío. Por su parte, el Barça es el gran beneficiado de esta operación, puesto que ficha a un futbolista que Xavi Hernández había pedido y, además, cede a otro jugador que no habría tenido minutos como culé.