El centrocampista catalán Oriol Romeu está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. La entidad azulgrana está a un paso de llegar a un acuerdo con el Girona o de pagar su cláusula de rescisión, que no llega a los diez millones de euros, para recuperar un futbolista que dejó escapar en 2011. Xavi Hernández, técnico culé, quiere un pivote defensivo y Romeu cumple con este perfil. La gran temporada que ha hecho en el conjunto rojiblanco es el gran argumento del Barça para confiar en este jugador que, a pesar de sus 31 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Joan Laporta y Pere Guardiola, enfrentados por Oriol Romeu
El fichaje todavía no está cerrado. El Barça hace tiempo que intenta negociar con el Girona, pero el club rojiblanco no lo quiere dejar escapar. En este sentido, el presidente culé, Joan Laporta, que ha concedido varias entrevistas en las últimas horas, ha asegurado que hacer este fichaje sería un «favor» para el Girona, puesto que dejaría dinero a la caja del club. Sin embargo, Pere Guardiola, presidente del Consejo de Administración, ha contestado afirmando que «si nos quieren hacer un favor, que no nos fichen Oriol». Según sus palabras, la negociación todavía no está cerca de cerrarse, pero sí que reconoce conversaciones desde hace más de dos semanas.

Hasta ahora, las relaciones entre el Barça y lo Girona habían estado excepcionales. De hecho, el club culé había cedido algunos futbolistas al equipo rojiblanco. Ahora, pero, el caso de Oriol Romeu puede cambiar las cosas. A Girona no está gustando la insistencia del Barça para incorporar un jugador que es básico para el equipo de Míchel Sánchez. Las declaraciones de Laporta han empeorado las cosas. Habrá que ver como acaba todo ello.