El Fútbol Club Barcelona continúa planificando la plantilla de la próxima temporada. Después de comenzar la pretemporada con las pruebas médicas de los jugadores disponibles para Xavi Hernández, el objetivo número uno de la secretaría técnica es el fichaje de un pivote defensivo que sustituya la marcha de Sergio Busquets. Habiendo descartado las opciones que gustaban más tanto al entrenador como a los directivos técnicos, el nombre de Oriol Romeu, centrocampista del Girona, es el que está situado como primera opción. De hecho, y según ha avanzado TV3, el Barça querría cerrar el fichaje del jugador esta misma semana, y Mateu Alemany ya ha empezado las negociaciones oficiales con el club gerundense para conseguir el fichaje del centrocampista.
Como el club azulgrana, el Girona también ha arrancado la pretemporada este lunes, con Oriol Romeu vistiendo los colores gerundenses. Una situación que podría cambiar si ambos clubes llegan a un acuerdo los próximos días, como quiere el Barça, y es que Xavi Hernández quiere tenerlo para la gira norteamericana, que empieza el día 19 de julio. Para conseguirlo, Barça y Girona tendrán que ponerse de acuerdo en el precio del jugador. Según las últimas informaciones, el centrocampista de Ulldecona tendría una cláusula de rescisión de ocho millones de euros, con el Barça ofreciendo unos cinco. Oriol Romeu tiene contrato con el Girona hasta el 2025.

Iñigo Martínez, la primera cara nueva
Con el Barça habiendo empezado la pretemporada, la primera cara nueva que ha aparecido en las instalaciones del club ha sido la de Iñigo Martínez, el segundo fichaje anunciado esta temporada después de Ilkay Gündogan, para pasar las pertinentes revisiones médicas. El defensa vasco acabó la temporada lesionado, pero ya está del todo recuperado para arrancar la próxima temporada con su nuevo club. Iñigo Martínez aportará veteranía y solvencia a la defensa, a pesar de que en principio llega para ser el suplente de Ronald Araújo y Andreas Christensen.