El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial el fichaje de una de las perlas del fútbol europeo. Se trata de Noah Darvich, procedente del SC Friburgo. El Barça ha pagado 2,5 millones de euros al club alemán y el jugador firma hasta el 30 de junio del 2026, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. A pesar de que es un fichaje para el Barça Atlético, desde el club no descartan que el jugador pueda estar en dinámica del primer equipo en los entrenamientos debido a su potencial.
Darvich nació en Friburgo el 25 de septiembre del 2006 y tiene origen iraquí. Se formó en las categorías inferiores del SC Friburgo y ha ido progresando año tras año, acabando en la categoría juvenil del club alemán. Además, es internacional con la selección alemana sub-17, con quien se proclamó campeón del Europeo sub-17 el pasado mes de mayo, siendo incluido en el equipo ideal del torneo. Precisamente, la actuación del joven jugador de solo 16 años —a pesar de que cumple los 17 en septiembre— en el Europeo hizo que el Barça se asegurara una de las joyas más prometedoras del panorama europeo.
Desde el club azulgrana lo consideran un jugador polivalente que puede jugar de interior como de extremo, dotado técnicamente, con desequilibrio y con olfato goleador. En el curso pasado, disputó 23 partidos con el juvenil del SC Friburgo, marcando 8 goles y repartiendo 5 asistencias. Además, es zurdo, potente, tiene regate, visión de juego, muchísima personalidad y le gusta jugar por dentro.

Acumulación de talento joven
Con este fichaje, el club azulgrana continúa sumando talento joven a su plantilla. Además de Noah Darvich, el Barça también incorporó a Mikayil Faye, un joven central de 18 años que ha hecho la gira de pretemporada en los Estados Unidos con el primer equipo y ha sorprendido Xavi Hernández por su potencial. Hay muchos que comparan el senegalés con Ronald Araujo y, de hecho, el técnico egarense ya los puso como pareja de centrales en algunos partidos de entrenamiento a la gira.