El fichaje de Nico Williams por el Fútbol Club Barcelona está entrando en su fase decisiva. Después de que se revelara el acuerdo entre el jugador y el conjunto blaugrana para las próximas seis temporadas, el siguiente y definitivo paso que deberá hacer la entidad catalana será el pago de la cláusula de rescisión, de unos 58 millones de euros más 4 de IPC. Antes de hacerlo, sin embargo, el futbolista también habría dado el paso definitivo y le habría comunicado al Athletic Club que abandonará el club vasco para jugar en el Barça el próximo curso, según ha informado El Chiringuito. Los bilbaínos ya serían conocedores de la decisión que ha tomado Nico y simplemente exigirán que se pague íntegramente la cláusula.
Nico Williams ya habría dejado claro que quiere fichar por el Barça
Tanto el delantero como el Barça habrían intentado que el Athletic fuera flexible en este sentido y permitiera un pago a plazos, para evitar precisamente tener que abonarlo de golpe y tener que pagar el IPC. Sin embargo, las pésimas relaciones institucionales entre ambos clubes lo hacen imposible, un hecho que los blaugranas ya tenían más que asumido a pesar de los intentos. Por lo tanto, se deberá ir a la sede de LaLiga a depositar esta cláusula de rescisión y, según ha informado Mundo Deportivo, el Barça tendría la intención de hacerlo entre el 1 y el 2 de julio, ya que se quiere que la operación entre en el ejercicio económico de la temporada 2025/26. Además, también se espera que Nico se incorpore a los entrenamientos de pretemporada desde el primer día.

Una vez hecho este pago y habiendo anunciado el fichaje del extremo, está por ver si el club tendrá impedimentos o no a la hora de poder inscribirlo, teniendo en cuenta que el coste de la operación será elevado y se necesitará un buen hueco en el fair play financiero para que Nico Williams pueda ser inscrito sin problemas. Como recalcó Joan Laporta, el Barça ya se encontraría en la regla del 1:1 y, por tanto, sería un proceso más fácil respecto a los años anteriores.