Las esperanzas del Fútbol Club Barcelona de fichar a Nico Williams se han desvanecido casi del todo después de un video que ha compartido el Athletic Club, equipo del delantero vasco. Este martes, Nico se ha incorporado a los entrenamientos del conjunto bilbaíno y en las redes sociales ha insinuado que esta temporada se quedará en San Mamés. «Con ganas de empezar.
👋🏿 Ongi etorri etxera, @willliamsssnico‼️
Nico Williams ya está en Lezama ❤️#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/jkljoksq86
— Athletic Club (@athleticclub) Augusto 6, 2024
Punto final al culebrón Nico Williams-Barça
Hace tiempo que el Barça sigue de cerca a este futbolista. En la Eurocopa, Nico Williams ha brillado especialmente. Su amistad con Lamine Yamal y otros jugadores azulgranas le había acercado todavía más al conjunto culé, que empezó el mercado de fichajes muy optimista de cara a esta incorporación. La operación, sin embargo, se ha ido enfriando poco a poco y, finalmente, ha aparecido este video que lo aleja definitivamente de la entidad azulgrana. Según varios medios de comunicación, Nico se lo ha pensado y ha tenido dudas hasta el final.

Hay que recordar que Nico Williams tiene una cláusula de rescisión de unos 60 millones de euros con el Athletic y el Barça estaba dispuesto a pagarla. De este modo, el club vasco no podía hacer nada para retenerle. El jugador, sin embargo, tiene siempre la última palabra. La decisión de Nico de quedarse en el Athletic, que parece definitiva, también es muy lógica. Se ha formado en el club vasco, donde comparte vestuario con su hermano, y esta temporada tiene la oportunidad de disputar la Europa League con el equipo de su vida. Además, la final de esta competición es en San Mamés, así que, si la Athletic llega, puede ser un momento muy especial para él. El culebrón podría reabrirse el próximo verano.