Món Esport
Nico Williams habla del fichaje fallido por el Barça y cómo lo presionaron

Nico Williams, delantero del Athletic Club, fue uno de los culebrones del verano con su posible fichaje por el Fútbol Club Barcelona. Todo parecía listo para que el extremo vasco se incorporara al conjunto blaugrana, pero finalmente no se dio el caso y el hermano pequeño de los Williams se quedó en Bilbao. Nico, en el programa ‘La Revuelta‘ de David Broncano, y acompañado de su hermano mayor, Iñaki, ha hablado por primera vez sobre la incorporación fallida al Barça del último mercado de fichajes y ha revelado qué jugadores blaugranas lo presionaban para que viniera: «Los cabrones de Lamine, Balde y toda esta gente no ayudaban. Me decían ‘ven ya, hermano, ven ya, ven ya’. Y yo les respondía ‘ya os diré’«.

Nico Williams asegura que Lamine y Balde lo presionaron para fichar por el Barça

Lamine Yamal y Alejandro Balde son compañeros de Nico Williams en la selección española, a pesar de que el lateral no estuvo en la Eurocopa, donde el vasco terminó de explotar y surgieron los rumores de su fichaje por el Barça, especialmente gracias a su gran conexión con Lamine. Por otro lado, ha confesado que hubo aficionados blaugranas que le decían de todo en las redes sociales: «Había gente que me decía ‘ven al Barça’ y otros que decían ‘no te necesitamos’«. En este sentido, Nico también ha hablado sobre la polémica con el dorsal número 11 de Raphinha y el enojo del brasileño: «Entiendo a Raphinha, al final está ahí, está haciendo las cosas bien y no le tengo ningún tipo de rencor, igual que al Barça. Ya ha bajado la intensidad de todo«.

Nico Williams y Lamine Yamal, celebrando el gol en la final de la Eurocopa | Europa Press
Nico Williams y Lamine Yamal, celebrando el gol en la final de la Eurocopa | Europa Press

Como bien dice el vasco, está por ver si en el próximo mercado de fichajes de verano el Barça volverá a lanzarse por Nico Williams. Ahora mismo, el club blaugrana tiene la delantera bien cubierta con Raphinha, Robert Lewandowski y Lamine Yamal. Precisamente, el brasileño está jugando en la posición natural de Nico, y con el rendimiento que está teniendo, parece difícil que alguien le pueda quitar el puesto en el once titular. Quizás el tren dirección Barcelona para el extremo del Athletic Club ya ha pasado una vez y no volverá más.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa