El Futbol Club Barcelona está a solo un paso de anunciar el fichaje de Roony Bardghji. Es un delantero sueco de solo diecinueve años que se ha convertido en una de las promesas más destacadas del fútbol europeo. Proviene del Copenhague y este verano lo ha perseguido medio continente. Finalmente, sin embargo, se habría decidido por la propuesta del Barça, según asegura Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes. De hecho, ya habría comenzado a pasar las pruebas médicas con la entidad blaugrana. La idea del club culé es que haga la pretemporada con el primer equipo, bajo las órdenes de Hansi Flick. Ahora bien, tendrá ficha del filial y comenzará la temporada en el Barça Atlètic. El club pagará 2,5 millones de euros al Copenhague, pero el jugador está valorado en 7,5 millones, así que es una buena operación de mercado.
Roony Bardghji será el nuevo fichaje del Barça
Bardghji, nacido en Kuwait y de padres sirios, se trasladó a Suecia cuando era pequeño. Por lo tanto, tiene la nacionalidad sueca y juega con la selección de ese país. Se formó en las categorías inferiores de clubes suecos, como el Malmö, pero ahora ya lleva años jugando en el Copenhague. Con este equipo danés, ha tenido protagonismo desde los dieciséis años. Su progresión ha sido ascendente, pero la temporada pasada sufrió una grave lesión que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante casi todo el curso. Tras la plantada de Nico Williams, el Barça sigue buscando alternativas para el ataque. Bardghji es una de ellas, pero no descarta las llegadas de futbolistas como Luis Díaz o Marcus Rashford.

Roony Bardghji juega en el extremo derecho, una posición que en el Barça es intocable, ya que la ocupa Lamine Yamal. Sin embargo, en algún momento el delantero catalán podría necesitar rotar para descansar, así que debería tener un sustituto mínimamente competente, también para una posible lesión. No se prevé que Bardghji le quite el puesto, pero si consigue ganar minutos y demostrar su talento, podría ser una buena alternativa a Lamine Yamal en algunas ocasiones.

