Un mercado de fichajes de verano del Fútbol Club Barcelona sin el nombre de Neymar Jr. tocando las narices, no sería un mercado de fichajes de verano del Barça. Desde que el delantero brasileño abandonó la entidad azulgrana en 2017, cada año se ha hablado de un posible retorno de un jugador que se arrepintió de haberse ido desde casi el primer momento y que con el París Saint-Germain (PSG) no ha encontrado nunca el gran nivel que llegó a exhibir en Barcelona entre 2013 y 2017. Ha habido veranos donde su retorno ha estado a punto de cerrarse, como el de 2019, y otros donde su nombre solo ha planeado sutilmente el ambiente. Este año, en contra de todo pronóstico, el caso Neymar se ha calentado de golpe y podría ir en serio.
Neymar comunica al PSG que quiere salir y se ofrece al Barça
Según han informado varios medios de comunicación, Neymar se ha ofrecido al Barça. Esto no es una gran novedad, puesto que lo hace constantemente desde que se fue. Sin embargo, lo que sí que es diferente a otros años es el hecho de que haya pedido salir al PSG. L’Équipe asegura que el club francés ha recibido la petición del jugador de poder salir y su primera opción es ir al Barça. En otras ocasiones, la postura del PSG había sido inflexible, pero en las últimas temporadas el club francés ha quedado bastante decepcionado con el rendimiento del brasileño y no es imposible que facilite su salida. Esto dependerá, en gran parte, del futuro de Kylian Mbappé.

Si bien por un lado hay la voluntad de Neymar de irse del PSG y la posibilidad de que el club lo deje salir, también es básica la postura del Barça en este caso. Con la baja de Ousmane Dembélé, el equipo culé necesita jugadores que puedan desbordar, pero Neymar no ha estado nunca en la lista de prioridades de Xavi Hernández. Además, por mucho que se pueda rebajar el sueldo, los graves problemas de