El serial de Neymar ya se habría definido. Como ya pasó con Leo Messi, finalmente el delantero brasileño no volverá al Fútbol Club Barcelona este verano, ya que habría llegado a un acuerdo con el Al-Hilal, equipo de Arabia Saudí. El París Saint-Germain (PSG) buscaba un traspaso, y así lo ha conseguido. El más que probable nuevo equipo de Neymar pagará más de 100 millones de euros entre fijos y variables. Además, el sueldo del brasileño también podría llegar a los 100 millones, además de otros 100 por patrocinios durante la temporada.
Así, y a pesar de que Neymar quería volver al Barça, como anunció Sergi Roberto en una entrevista, finalmente el delantero se ha decantado por las ofertas astronómicas de Arabia Saudí y para irse a una liga mucho menos competitiva. A pesar de que Mundo Deportivo anunció la posibilidad de que Neymar viniera un año cedido al Barça por parte del Al-Hilal para después irse tres años a Arabia Saudí, parece que esta opción está prácticamente descartada y el brasileño, con solo 31 años, abandonará Europa.
El PSG, con Luis Enrique al frente, le anunció hace unos días a Neymar que no contaba con él de cara a la próxima temporada. Con esto, se abrió la puerta del Barça, pero solo si el club parisiense estaba de acuerdo en rescindir el contrato del brasileño y que pudiera llegar libre a Barcelona. Con la voluntad del PSG de sacar un provecho económico por Neymar, su vuelta ha estado imposible.

Xavi, en contra de la vuelta de Neymar
Además de las dificultades económicas de la operación, otro aspecto que ha hecho difícil la vuelta de Neymar ha estado la posición del entrenador azulgrana, Xavi Hernández. El técnico egarense ha dicho por activa y por pasiva que no quería el fichaje de Neymar, ya que podría llegar a crear fisuras en un vestuario que ya se considera como una familia. Así, y con el brasileño rumbo a Arabia Saudí, parece que Xavi ha conseguido su objetivo.