El nombre de Neymar continúa sobrevolando los despachos del Fútbol Club Barcelona. Y cada vez con más fuerza. La vuelta del brasileño sería posible, pero se tendrían que cumplir una serie de condiciones. Una muy importante e indispensable sería que el brasileño y el París Saint-Germain (PSG) negociaran una rescisión del contrato del jugador, ya que así podría llegar libre. El Barça, actualmente, no se puede permitir afrontar un traspaso por Neymar. Además, la ficha del brasileño tendría que cuadrar con la escala salarial que tiene el club azulgrana en estos momentos.
Esta mañana, La Portería de Betevé ha anunciado un acuerdo inminente entre el Barça y Neymar. La activación de la nueva palanca permitiría al club azulgrana afrontar el fichaje del brasileño, que llegaría a Barcelona cobrando unos 12 millones de euros netos. Sería una rebaja considerable teniendo en cuenta el sueldo astronómico de Neymar en el PSG, ya que según L’Équipe, el brasileño podría estar cobrando unos 44 millones de euros brutos en el conjunto parisiense.
Por otro lado, el periodista brasileño Marcelo Bechler, uno de los primeros que anunció la marcha de Neymar al PSG cuando jugaba en el Barça, ha confirmado el interés del club azulgrana en el retorno del delantero, y ha avanzado algunos detalles sobre una posible incorporación. Como ya se ha mencionado anteriormente, el Barça espera que el club parisiense libere a Neymar de su contrato para poder afrontar su complicado fichaje.
Bechler menciona que la entidad azulgrana estaría interesada en realizar la «fórmula Marcos Alonso» con Neymar, es decir, ofrecerle al jugador un año de contrato con un sueldo bajo, adaptándose a la economía del club, para, posteriormente, renovarlo con un sueldo que se ajuste a su nivel. De hecho, el defensa azulgrana renovó a principios de año con el conjunto azulgrana siguiendo este patrón.
Dudas con la rescisión de contrato del jugador
Está por ver si el PSG estaría dispuesto a rescindir el contrato de Neymar, ya que el jugador es uno de los mejores pagados del mundo y estaría perdiendo mucho dinero. Aun así, si el brasileño estuviera dispuesto a perdonar parte de su contrato para marchar gratis, la situación podría cambiar y la entidad parisiense podría darle el visto bueno a que marchara. Se ha sabido que el PSG está buscando un traspaso por el jugador, pero a estas alturas, es complicado prever si habrá algún equipo en predisposición de poner dinero encima de la mesa. Como siempre, han sonado los cantos de sirena de Arabia Saudí, pero Neymar no querría, de momento, marchar allí.