Ni Leo Messi, ni Ilkay Gündogan, ni Íñigo Martínez, ni Sofyan Amrabat, ni Vitor Roque, ni Pierre-Emerick Aubameyang… el primer jugador que ha confirmado que fichará por el Fútbol Club Barcelona durante este mercado de verano ha sido el joven senegalés Mikayil Faye. El mismo futbolista ha anunciado en sus redes sociales que su actual club, el NK Kustosija de Croacia, ha llegado a un acuerdo con la entidad azulgrana por su traspaso. Según informa el periodista deportivo Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, Faye llega al Barça a cambio de unos cinco millones de euros más variables.
Quién es Mikayil Faye?
Se trata de un futbolista muy joven, de dieciocho años, que destaca tanto por su físico, puesto que es fuerte y alto, como por su buena salida de pelota. Por lo tanto, encaja en los defensas centrales que gustan en el Barça y a su entrenador, Xavi Hernández. De hecho, era un futbolista seguido por varios equipos, como por ejemplo el Borussia Dortmund, el Chelsea o el Olympique de Marsella. Es probable que, de entrada, Faye se incorpore al filial del Barça. Se trata de una apuesta de futuro, parecida a la llegada de Ronald Araujo en 2018, que también fichó por las categorías inferiores culés con una edad similar a la de Faye.

Los culés, pues, todavía tendrán que esperar un poco para los fichajes más destacados, pensados directamente para el primer equipo. El primero en anunciarse tendría que ser Íñigo Martínez, central vasco que llegará gratuitamente del Athletic Club. Sin embargo, el Barça tiene que hacer antes ventas o reducciones salariales para poder inscribir las nuevas fichas. Los jugadores que quieran llegar, tendrán que esperar, cosa que, por ejemplo, el astro argentino Leo Messi no quiso hacer. Con Faye no hay habrá problemas, porque podrá tener ficha del filial. Las posibles ventas del Barça serían de futbolistas como Franck Kessié, Ferran Torres o Ansu Fati.