Món Esport
Messi: «No quería dejar mi futuro en manos de otras personas»

Leo Messi ha hecho oficial en una entrevista conjunta a SPORT y Mundo Deportivo que no vendrá al Fútbol Club Barcelona. El astro argentino ha comunicado que no volverá al club de su vida y ha tomado la decisión de irse al Inter de Miami, en los Estados Unidos. «Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien, faltan algunas cosas, pero hemos decidido continuar el camino e ir a Miami«, ha confesado el mejor jugador de la historia del fútbol.

Messi ha admitido que tenía muchas ganas y mucha ilusión de poder volver, pero después de lo que vivió y la salida que tuvo del club ahora hace dos años, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué pasaba y dejar mi futuro en manos de otras personas. «Escuché que tenían que vender jugadores o bajar el sueldo a jugadores y bien es verdad que no quería pasar por eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barça y ya estaba un poco cansado», ha recordado el genio argentino.

El astro argentino ha confesado que su primer año a París fue muy difícil, mientras que el segundo fue diferente y ya se empezó a sentir cómodo dentro del club, aunque fue un año extraño con el Mundial por el medio. Por otro lado, echaba de menos el club de su vida: «Obviamente que extrañaba al Barça. Lo seguía, miraba los partidos y siempre extrañaba los recuerdos y poder estar allí. Quería que el Barça lo ganara todo como seguidor del Barcelona«.

Respecto al diálogo con el club, Messi ha afirmado que habló una o dos veces como mucho con el presidente Joan Laporta, mientras que con el entrenador del Barça, Xavi Hernández, sí que tuvo mucha comunicación desde que llegó al club: «Hablamos de la posibilidad que yo volviera. Estábamos muy ilusionados, porque cuando salía algo comentábamos si realmente quería que volviera, si era bueno para el equipo y para él, y continuábamos en comunicación».

El sueldo del jugador ha sido un aspecto muy importante a la hora de valorar su fichaje, pero el argentino ha querido negar cualquier relación con su decisión: «El aspecto económico nunca fue un problema para mí ni un obstáculo. Incluso no llegamos a hablar del contrato. Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Había la intención, pero no podíamos avanzar nada. Si hubiera sido una cuestión de dinero, habría ido a Arabia Saudí o a cualquier otro lugar. Me parecía muchísimo dinero y bien es verdad que mi decisión va por otro lado y no por dinero», ha afirmado.

Desde el club justifican que se han hecho todos los esfuerzos posibles para la vuelta del astro argentino, pero él no lo sabe del todo: «No sé si se ha hecho todo el posible desde Barcelona para ficharme. Yo sabía lo que hablaba con Xavi. Ahora habían, por el que se ha dicho, conseguido el permiso de LaLiga para poderlo hacer, pero no era solo esto. Faltaban muchas cosas. El club, hoy por hoy, no estaba en condiciones de afirmarme al 100% que podía volver. Y es comprensible, por la situación que está pasando el club. Pero sí, seguramente haya gente de la junta que no quiere que vuelva, que crean que no sea bueno para el club mi vuelta», ha dicho Messi.

«Me gustaría poder volver al Barça»

Messi ha confesado que le gustaría estar cerca del club: «Viviré en Barcelona. Es una de las cosas que tenemos clarísimo con mi mujer y mis hijos. Ojalá, no sé en qué momento ni qué ni cuando, pero ojalá pueda aportar algo al club y ayudar porque es un club que amo, como siempre he dicho. Agradezco el aprecio que tuve de la gente durante mi carrera y me gustaría estar otra vez aquí». Por otro lado, también ha dicho que era consciente de los cánticos del Camp Nou hacia él y que le hubiera gustado tener una despedida como las de Sergio Busquets, Jordi Alba, Xavi o Andrés Iniesta.

El futbolista argentino ha afirmado que si tenía que quedarse en el fútbol europeo, era en el Barça o nada: «Tuve ofertas de otros equipos europeos, pero ni siquiera las evalué, porque mi idea era ir a Barcelona. Si no podía, quería salir del fútbol europeo y todavía más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera y vivir la liga de Estados Unidos de otro modo». Messi ha recalcado que no se ha puesto de acuerdo en ningún momento con Busquets y Alba para irse juntos a otro club, a pesar de que ya haya ruidos de campana con la llegada de nuevos jugadores a Miami que hagan más amena la llegada del astro argentino.



Más noticias
Messi, disputant un partit amb el PSG | Europa Press
Messi no volverá al Barça y jugará en el Inter de Miami
Noticia: Messi no volverá al Barça y jugará en el Inter de Miami
Comparte
El astro argentino no fichará por el club azulgrana y marchará a los Estados Unidos
Leo Messi, durante su último partido con el PSG | Europa Press
Messi, muy cerca de Miami, pero el Barça no se rinde
Noticia: Messi, muy cerca de Miami, pero el Barça no se rinde
Comparte
El club azulgrana le hará llegar una oferta al argentino, pero todavía no le puede garantizar la inscripción
Leo Messi, en una imagen de archivo | Europa Press
Incertidumbre absoluta con Messi: la tercera vía toma fuerza
Noticia: Incertidumbre absoluta con Messi: la tercera vía toma fuerza
Comparte
La prensa argentina asegura que el Inter de Miami está cerca de llevarse al futbolista
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Las claves de la reunión entre Laporta y el representante de Leo Messi
Noticia: Las claves de la reunión entre Laporta y el representante de Leo Messi
Comparte
Jorge Messi da un ultimátum a Laporta para intentar que Messi vuelva al Barça

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa