En una entrevista a Esport3, el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha estado claro y contundente sobre el no fichaje de Leo Messi por el club azulgrana, dando nuevos detalles sobre el rechazo del argentino y la decisión de marcharse a los Estados Unidos al Inter de Miami. Laporta ha confesado que el padre del jugador le dijo que no quería volver a tener una presión ahogante: «Messi quería volver al Barça, pero había tenido un periodo muy duro a París con mucha presión, y decidieron que no querían volver a tenerla, porque aquí la hubieran tenido«. Aun así, Laporta se mostró comprensible con la decisión del jugador, puesto que según el presidente, «los culés lo entendemos y respetamos».
Por otro lado, y a pesar de que finalmente no ha vuelto a Barcelona, Laporta ha deseado que le vaya muy bien a Miami, ya que «el Barça siempre será su casa». Messi estará acompañado de viejos conocidos en tierras norteamericanas, porque además del fichaje de Sergio Busquets por el Inter de Miami, el club norteamericano ha anunciado también al Tata Martino como nuevo entrenador. Martino y Messi ya coincidieron en Barcelona una temporada, cuando el técnico argentino entrenó al equipo azulgrana la temporada 2013-14.

El homenaje a Messi
Laporta fue preguntado en la entrevista si el día ideal para hacer el homenaje a Messi podría ser la apertura del nuevo Spotify Camp Nou: «Sí, sería un día excelente, una fecha muy adecuada. Quedé con los Messi que haríamos un superhomenaje al mejor jugador de la historia del fútbol». Este homenaje, que si las previsiones de obras por el Spotify Camp Nou se cumplen, se tendría que producir, al menos, de aquí en un año. Además, también serviría para limar un poco la relación entre el club y el argentino, puesto que en el momento de su salida, esta estaba rota. Sin embargo, el máximo mandatario azulgrana se ha querido defender: «Como presidente son decisiones que tienes que tomar, las de poner la institución por encima de todo, ya sean jugadores o presidentes».