Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos de las estrellas más importantes del fútbol mundial, estuvieron a punto de vestir de azulgrana. Así lo ha confirmado el exdirectivo del Barça, Javier Bordas, en el pódcast
Bordas ha asegurado que Mbappé podría haber llegado al Barça «por 100 millones de euros» cuando estaba en el Mónaco en 2017. «Con la marcha de Neymar necesitábamos un extremo», el Barça optó para fichar a Ousmane Dembélé, pero el exdirectivo ha asegurado que «existió la opción de llevar a los dos». También ha explicado que Kylian Mbappé no quería ir al Real Madrid por la competencia que podría tener con el tridente titular de los blancos con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale. Pero el Barça decidió ir detrás de Dembélé y Coutinho».
Además, dos años más atrás, con la marcha de Víctor Valdés, el Barça necesitaba incorporar a dos porteros. «Pude llevar a Courtois. A él le molesta que lo diga porque está en el Madrid. Él prefería venir al Barça antes que ir al Chelsea, pero los técnicos apostaron para firmar Ter Stegen y Claudio Bravo«, ha explicado Bordas sobre esta situación.
Haaland podría haber llegado al Barça por veinte millones
Uno de los otros jugadores destacados del momento, si no el mejor delantero, Erling Haaland, también tuvo la opción real de vestir de azulgrana. El exdirectivo ha explicado que, gracias a la buena relación que tenía con el representante del jugador, Mino Raiola, el delantero noruego podría haber llegado a vestir de azulgrana por «veinte millones». El problema es que Raiola pedía una comisión de 20 millones para él, solo por el hecho de que el

Finalmente, entre otros temas, Bordas ha explicado algunas de las razones de la actual situación económica del club: «El Barça con Josep Maria Bartomeu facturaba mil millones y los jugadores le presionaban mucho. Con la llegada de la pandemia se mantuvieron los sueldos y los ingresos bajaron».
Sin ningún tipo de duda, declaraciones muy destacadas de Javier Bordas, que podrían haber cambiado el destino deportivo del equipo. A pesar de que, a nivel nacional, después de la marcha de Neymar y todavía con Leo Messi, el Barça consiguió títulos, la única mancha negra ha sido la Champions League. Desde la última Champions obtenida en Berlín en 2015, el Barça ha sufrido dolorosas derrotas y goleadas en Europa y no ha mostrado su mejor nivel, donde Haaland y Mbappé, a pesar de que no tienen ninguna Champions, se han desarrollado a la perfección.