El Manchester City y Josep Guardiola le cerraron la puerta en las narices al Fútbol Club Barcelona por un posible fichaje. En una entrevista en TV3, Xavi ha asegurado que el conjunto azulgrana pretendió incorporar a un jugador propiedad del club inglés, pero que finalmente este se negó. Se trata del lateral derecho portugués Joao Cancelo, que el Barça quiso cedido este mercado de invierno. Con la salida de Héctor Bellerín al Sporting de Lisboa, el Barça se quedaba sin un lateral derecho puro y el club buscaba una alternativa para cubrir esta posición. Con esto, Xavi asegura que tenían el visto bueno del Manchester City para incorporar a Cancelo, pero finalmente nunca se realizó el movimiento: «Nosotros queríamos al jugador. En una reunión de última hora nos dicen que hay la posibilidad de incorporar a Joao Cancelo y lógicamente nosotros damos la ‘OK’. Después el City lo valoró internamente y finalmente nos dijeron que no querían que este jugador viniera al Barça».
Pese a la negativa, el City y Guardiola tenían claro que Cancelo no continuaría en el equipo. Es por eso que marchó cedido del conjunto

El Barça volverá a intentar incorporar a Cancelo
A pesar de ver frustrada su incorporación, el Barça continuará negociando con el club inglés para llevar al lateral portugués a Barcelona. El conjunto dirigido por Xavi Hernández no se dará por vencido y volverá a hacer un intento para convencer al Manchester City. Después de competir toda una temporada sin un lateral derecho natural, el club azulgrana quiere incorporar a uno y, en este sentido, según apunta Mundo Deportivo, Cancelo es el que más gusta a la dirección deportiva.
El jugador tiene contrato con el Manchester City, pero llegaría cedido por un año al Barça. Sin embargo, Guardiola y el futbolista todavía tienen todo el mercado de fichajes para hacer las paces. En este caso, la entidad azulgrana tendría que mirar hacia otro objetivo para reforzar la posición de lateral derecho de cara al próximo curso.