El futuro del astro argentino Leo Messi ha sido el gran tema de debate en la actualidad del mundo del fútbol de las últimas horas. El delantero de Rosario abandonará el París Saint-Germain (PSG) a finales de este mes de junio y quedará libre para marcharse gratuitamente al equipo que quiera. En un primer momento, una oferta desorbitada del Al-Hilal de Arabia Saudí hizo que esta opción fuera la más probable. Posteriormente, sin embargo, una reunión entre Jorge Messi i Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, lo acercó al retorno en el Camp Nou. Finalmente, a estas alturas la opción más plausible es la de la Inter de Miami.

Más allá de estos tres clubes, el futuro de Messi no está vinculado a ningún otro equipo. Por lo tanto, uno de estos tres destinos será la elección final del argentino. En la prensa, en las redes sociales y en los canales de Twitch hay mil versiones diferentes. Aun así, el relato más coherente es el siguiente: la opción del Barça es la favorita para Messi, pero el club no le puede dar garantías de poderlo inscribir, del mismo modo que pasó cuando se tuvo que marchar en verano de 2021, y el argentino no quiere que se repita la misma situación. La oferta saudí es muy atractiva, pero Messi hace tiempo que quiere jugar en el Inter de Miami y la propuesta americana también es muy suculenta.
El Barça hará una oferta formal a Messi
Ahora bien, el Barça, sabiendo que todavía tiene alguna posibilidad de fichar a Messi, no lo dejará de intentar. El club azulgrana le hará llegar una oferta formal, la cual el jugador tendrá la opción de aceptar y volver de nuevo al Fútbol Club Barcelona, porque LaLiga ha aceptado el plan de viabilidad del club. Sin embargo, el Barça todavía no le puede garantizar la inscripción en esta competición, porque tiene que cumplir con las previsiones del plan de viabilidad y esto supone rebajar salarios y vender jugadores. En caso de que no lo pueda hacer, Messi se encontrará con la misma situación que cuando tuvo que salir del club a regañadientes y es algo que quiere evitar sea como sea. Por lo tanto, si el Barça no le puede ofrecer garantías inminentemente, Messi se decantará por una alternativa y Miami es la favorita.





