El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha repasado en una entrevista a SPORT y Mundo Deportivo la actualidad del club, donde ha hablado sobre el mercado de fichajes de este verano, entre llegadas y salidas, con las peticiones que ha realizado el entrenador, Xavi Hernández. El máximo mandatario azulgrana ha revelado que el técnico egarense ha pedido los fichajes de un lateral derecho y dos centrocampistas.
A pesar de la situación económica de la entidad, Laporta ha confesado que no tendría que costar mucho conseguir esto: «No creo que nos cuesten mucho estos fichajes, no. De hecho, hay varias posibilidades, varias opciones. Xavi nos ha dicho que ya puede competir, pero sí que se tiene que buscar uno mínimo en el medio del campo para ocupar la plaza dejada por Busquets, y a poder ser dos».

El fichaje de Ilkay Gündogan y Oriol Romeu
Laporta ha remarcado el fichaje de Ilkay Gündogan como un jugador que, viniendo del Manchester City de Pep Guardiola, ya tiene la «filosofía» y el ADN que necesita un club como el Barça: «A Gündogan lo ha pedido el entrenador desde un primer momento y ha preferido nuestra propuesta a una oferta más suculenta del City, que quiere decir mucho también, quiere decir que nuestro club sigue siendo una referencia, los jugadores siguen viendo un club donde quieren venir, a pesar de que hemos tenido una etapa que no ha sido magnífica y ahora nos estamos recuperando. Los jugadores ven que potencialmente somos candidatos a ganar«. Además, también cree que Oriol Romeu ya tiene interiorizada esta filosofía porque ha sido un jugador formado en el Barça y conoce perfectamente el sistema, por lo cual no tendría ningún problema a la hora de adaptarse al estilo de juego, a pesar de que no se ha querido pronunciar sobre la situación de su fichaje.
La continuidad de Dembélé
Una de las patatas calientes los últimos veranos ha sido la situación de Ousmane Dembélé en el Barça. Finalmente, su renovación la temporada pasada cerró la puerta a una posible salida del francés, después de meses con disputas entre sus agentes y el club. Laporta ha confesado que los representantes del extremo francés son complicados a la hora de negociar, pero confía que finalmente se resuelva su situación y Dembélé renueve con el club.