El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, atendió este sábado a los diferentes medios de comunicación desplazados en la gira asiática en el marco de la celebración de la Seoul Big Gala. En esta comparecencia, Laporta aprovechó para repasar algunos de los temas que están marcando la actualidad del conjunto blaugrana. Después de los casos de Dani Olmo y Pau Víctor la temporada pasada, ahora mismo uno de los aspectos que más preocupa al barcelonismo es el de las inscripciones de sus nuevos jugadores. Preguntado por el estado de esta situación, el presidente del Barça ha asegurado que «las inscripciones van progresando adecuadamente» y que «es mejor hacer el trabajo y no ir ventilándolo».
Laporta comenta que la inscripción de Joan Garcia no depende directamente de la baja de Ter Stegen
Siguiendo con el tema de las inscripciones, Laporta ha seguido esperanzando a los culés con sus afirmaciones: «Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y estamos convencidos de que podremos inscribir a todos los jugadores». Cuestionado por la posible relación entre la baja de Ter Stegen y la inscripción de Joan Garcia, el presidente del Barça ha manifestado que «La inscripción de Joan Garcia no depende de la baja de Ter Stegen», pero ha añadido que «lo que pasa es que la baja de Ter Stegen, que como sabéis es una baja importante, es la vía más directa para hacer la inscripción».

El presidente Laporta, que también asistió este sábado a un encuentro con las peñas barcelonistas de Seúl y Shanghái, se ha mostrado bastante contento al valorar cómo está yendo la gira asiática: «La acogida tanto de Japón como de Corea (del Sur) es increíble. Ver cómo los aficionados y los peñistas viven el Barça con tanto entusiasmo es maravilloso«. Laporta también ha sacado pecho hablando de la globalidad del Barça y ha destacado el éxito que tuvo la emisión del último partido; «reaccionando a tiempo» a los problemas ocurridos durante el primer partido de la gira: «El último partido en nuestro canal de Youtube tuvo 15,4 millones de visualizaciones, el segundo más visto de la historia a través de nuestro canal».