El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha presumido sobre la gestión deportiva más reciente del club en una entrevista concedida al diario Mundo Deportivo. Al ser preguntado sobre si la actual plantilla es mejor que la de la temporada pasada, el máximo dirigente blaugrana quiso destacar en primera instancia el gran papel que hicieron los jugadores con los que pudo contar Hansi Flick durante el curso pasado: «Nuestro principal interés y obsesión era mantener el equipo de la temporada pasada porque fue histórica. Queríamos mantener ese espíritu de equipo con los jugadores que teníamos, por eso muchas ofertas que se han recibido ni las hemos contemplado».
El Barça busca mantener el bloque de la temporada pasada para poder volver a aspirar a todos los títulos
A pesar del gran rendimiento de estos jugadores durante la primera temporada con Flick en el banquillo blaugrana, donde el Barça se ha proclamado campeón de Liga, Copa y Supercopa de España, Joan Laporta ha asegurado que con las tres incorporaciones realizadas hasta ahora (Marcus Rashford, Joan Garcia y Roony Bardghji) se ha buscado satisfacer las necesidades planteadas tanto por el técnico alemán como por la dirección deportiva blaugrana: «El entrenador nos pidió más pólvora delante. Con Marcus Rashford la tenemos. Y la visión de Deco de lo que podía pasar con Marc-André (Ter Stegen) ha sido fundamental para reforzar muy bien la portería. Joan Garcia hace unos entrenamientos espectaculares y gustará al barcelonismo«.
Cuestionado sobre la posibilidad de que lleguen nuevos refuerzos antes de que cierre el mercado de fichajes de verano, Laporta ha manifestado que «en principio no se esperan más incorporaciones en este momento». El presidente del Barça ha justificado su respuesta asegurando que «esta temporada ya hemos cumplido los objetivos» y que «tenemos una plantilla y el entrenador quiere hacer incorporaciones a la dinámica del primer equipo con jugadores del Barça Atlètic«. En cuanto al capítulo de salidas, aspecto clave a la hora de ahorrar en salarios y facilitar las inscripciones de los nuevos jugadores, el presidente culé ha recordado que «ya ha salido Pablo Torre y hay otros por concretarse, pero una venta en sí de estas grandes no creo que se produzcan aunque hay propuestas». Con la confirmación oficial, este pasado viernes, de la venta de Pau Víctor, la dirección deportiva blaugrana sigue trabajando para tratar de dar salida a jugadores como Oriol Romeu o Iñaki Peña; los cuales no entran en los planes de Flick para esta próxima temporada.