Una de las sensaciones de esta Eurocopa 2024 y de la pasada liga fue Nico Williams. El jugador del Athletic Club de Bilbao, nacido a Pamplona, es el objeto de deseo del club azulgrana que quiere formar una dupla de ataque totalmente temible junto con Lamine Yamal -con quien está compartiendo selección y siente una pieza destacada de la selección española-. El presidente del Barça, Joan Laporta, ha alimentado el sueño del posible fichaje del jugador navarro por el club catalán, y ha asegurado que «hay dinero para ficharlo». En la entrevista en Catalunya Ràdio, Laporta ha reconocido que el jugador «evidentemente que me gusta, y mucho». Laporta, pero, ha huido del presidencialismo y ha asegurado que quién tiene que decidir sobre el fichaje del pequeño de los Williams son «los que tienen la responsabilidad, y Deco está trabajando para hacer las incorporaciones que han comentado con Flick, y espero tener buenas noticias».

El dinero no sería un problema
Esto es el que ha querido destacar Joan Laporta en una entrevista en la radio pública de Cataluña. Al ser preguntado si el Barça podría hacer frente a la operación para fichar Nico Williams el presidente del Barça ha destacado que ahora mismo el club azulgrana podría afrontar este gasto. Laporta ha sacado pecho de la gestión económica del club, destacando que «es el resultado de un trabajo que se ha hecho estos años para llegar, podríamos hacer frente a un fichaje de este nivel». Unos años que según Laporta, han estado «intensos» pero que, a la vez, «se ha trabajado bien» e invita al optimismo, puesto que «se está recuperando la economía del club y bien pronto tendremos buenas noticias en este sentido».
El Barça sueña con otro jugador navarro de la selección española
Mikel Merino fue el factor decisivo para que la selección española derrotara a la selección alemana a Stuttgart. Un Mikel Merino que celebró el gol como 30 años atrás lo hizo su padre, Miguel Merino, cuando vestía la camiseta de Osasuna. El centrocampista de la Real Sociedad comparte varias cosas con Nico Williams: Pasado a la cantera de Osasuna, miembros de la selección español y el interés del Barça. Merino es uno de los otros objetos de deseo del club azulgrana, especialmente por su capacidad de jugar como mediocentro e interior y su situación contractual puede jugar a favor del Barça. Mikel Merino, de 28 años, acaba contrato con la Real Sociedad el próximo verano de 2025, un factor que podría ser determinante en la negociación del Barça con el club txuri-urdin, que podría preferir vender Merino por debajo de su valor y no dejar marchar el jugador de balde el verano de 2025. En este aspecto, su padre, Miguel Merino, en una entrevista a Lo Chiringuito, explicó que hasta que no acabe la Eurocopa el futuro de Mikel Merino no se esclarecerá y que una vez acabada el torneo «hablará con su agente y con su club y con quién tenga que hablar para solucionar aquello que tenga que solucionar».
