El interés del Fútbol Club Barcelona por el fichaje de Nico Williams ha escalado la tensión entre los dos clubes hasta límites insospechados. El jugador tiene muy clara su voluntad de salir y el Barça tiene muy bien encaminada su incorporación, que podría concretarse en los próximos días. La situación ha generado un clima de alta presión, especialmente en el País Vasco, donde cada noche aparecen nuevas pintadas sobre el mural del jugador en Barakaldo. En medio de este ambiente enrarecido, el vicepresidente primero y responsable del Área Deportiva del Barça, Rafa Yuste, ha querido pronunciarse.
Rafa Yuste critica la «presión sentimental» del Athletic a Nico Williams
“Es jugador del Bilbao”, comenzó aclarando Yuste, que este lunes asistió a la Asamblea General de la RFEF. El dirigente blaugrana remarcó que “los socios del Bilbao son socios inteligentes y saben que cualquier jugador, en España o en el mundo, si quiere marcharse de un equipo, se marcha, y si no, se queda”. Además, lamentó el cambio de tono de la directiva del Athletic: “Desde hace un tiempo no están muy convencidos ni contentos con el Barça, cosa que no entiendo, porque las relaciones entre los dos clubes siempre habían sido exquisitas”.

Yuste pidió directamente al Athletic Club una desescalada: “Hay que destensar, y en este caso, por parte del Bilbao, porque lo que están haciendo es una presión sentimental”. También mostró su disconformidad con la reunión entre LaLiga y el Athletic que este último club comunicó públicamente: “No me ha gustado, porque hay cosas que deben quedar dentro de los clubes”. Finalmente, apeló al sentido común y a la tradición: “Espero un acto de reflexión por parte de su presidente. Por el bien del fútbol y de dos aficiones ejemplares como siempre han sido las del Barça y del Bilbao”.