Món Esport
La revolución del Barça en el mercado de fichajes define una nueva estrategia

Aunque el Fútbol Club Barcelona haya recuperado la estabilidad económica, la situación financiera del club no es de vacas gordas y esto obliga a Deco, director deportivo de la entidad blaugrana, a hacer malabares para configurar la plantilla. En los últimos mercados de fichajes, los movimientos han sido mínimos y se han hecho de manera quirúrgica para gastar lo menos posible. A pesar de esto, el equipo blaugrana es totalmente competitivo. En este mercado de invierno, el Barça se ha reforzado solo con un Joao Cancelo que ha salido prácticamente gratis. Más allá de eso, Deco ha desplegado una nueva estrategia para configurar una plantilla de futuro, que consiste en fichar jugadores para las categorías inferiores del club y hacer apuestas que puedan crecer y ser importantes en el primer equipo en unos años.

Cuatro fichajes para el Barça Atlètic

De esta manera, el Barça está a punto de cerrar hasta cuatro fichajes para el filial blaugrana. El nombre más destacado es el de Hamza Abdelkarim, un joven delantero egipcio de dieciocho años que se ha convertido en toda una sensación en el fútbol africano. De hecho, el director deportivo del Al-Ahly, club donde juega actualmente, ya ha confirmado que se va al Barça. Por otro lado, Deco también tiene muy bien encaminada la llegada de Ajay Tavares, un extremo inglés de dieciséis años por el que, de entrada, se está buscando una cesión con opción de compra.

Deco, con Joan Laporta | Europa Press
Deco, con Joan Laporta | Europa Press

Pero eso no es todo. El Barça también busca el fichaje de Juwensley Onstein, un defensa central belga de dieciocho años que juega en el filial del Genk. Ha recibido el interés de otros clubes importantes del fútbol europeo. De hecho, la entidad blaugrana está luchando con el Milan por su incorporación. Finalmente, el cuarto jugador de esta lista de fichajes para el filial sería Patricio Pacífico, un central uruguayo de diecinueve años que juega en el Sporting de Uruguay. Su incorporación también sería en forma de cesión con opción de compra. Todo esto serviría para reforzar el Barça Atlètic, buscar el retorno a Primera RFEF y, sobre todo, observar de cerca a los jugadores para ver si pueden terminar en el primer equipo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa