El problema de Ronald Araujo está siendo un tema complicado dentro del Futbol Club Barcelona. El central está de baja después de que le pidiera un tiempo al Barça para recuperarse mentalmente, un hecho que se ha confirmado desde dentro del club. En este sentido, y a pesar de que Deco aseguró que el plan que tenía la dirección deportiva era no reforzarse en el mercado de invierno, la situación ha cambiado con el asunto del uruguayo y, ahora mismo, no se descarta fichar un defensa si Araujo no se recupera a tiempo. Es decir, si de cara al mes de enero, el central no se viera capacitado para volver a la disciplina blaugrana, el Barça podría acabar acudiendo al mercado para incorporar a un nuevo jugador para la defensa.

El Barça fichará un central en el mercado de invierno si Araujo no se recupera a tiempo
Además, el hecho de que la situación con Araujo no tenga plazos complica las cosas para el Barça. Hansi Flick ha tenido que utilizar a Gerard Martín de central izquierdo, y aunque su rendimiento ha sido bueno, también se cuenta con Andreas Christensen y a Eric Garcia como comodín. Sin embargo, la baja del uruguayo ha alterado los planes del conjunto blaugrana en el mercado y, hoy en día, solo se realizaría un movimiento en la ventana de transferencias de invierno para fichar a un central si Araujo no supera rápidamente los problemas de salud mental que está sufriendo desde hace unas semanas y que le han obligado a tomar la baja.
Por otro lado, otro tema abierto que hay en el Barça es el de Marc-André ter Stegen. El portero alemán está muy cerca de reaparecer después de la operación en la espalda que se realizó el pasado mes de julio, pero todo apunta a que Joan Garcia continuará siendo el titular bajo palos. En este sentido, el club le abrirá la puerta de salida en caso de que decida irse del Barça para poder tener minutos en otro equipo, pero tampoco lo provocará. Es decir, si se quiere quedar, será uno más en la portería.


