Món Esport
Pierden fuerza dos fichajes ilusionantes para el Barça

El Fútbol Club Barcelona está en plena búsqueda de jugadores que le ayuden a aumentar el nivel de la plantilla. El club busca, entre otros, un pivote defensivo que sea el sustituto perfecto de Sergio Busquets y un delantero centro de garantías para ser el suplente de Robert Lewandowski, puesto que esta temporada el polaco lo ha jugado todo y no ha tenido un recambio que le haya podido hacer un poco de sombra. Con el visto bueno de LaLiga en el plan de viabilidad, pero a la espera de dar salida a jugadores que no cuentan para Xavi Hernández, la situación es complicada.

Un pivote defensivo para sustituir Sergio Busquets

Uno de los jugadores preferidos a la hora de sustituir Busquets es el alemán Joshua Kimmich, pero el centrocampista ha cerrado la puerta a un posible fichaje por el Barça. A pesar de que algunas informaciones afirmaban que el jugador quería salir de Múnich dirección Barcelona, el futbolista ha dado unas declaraciones a BILD con la voluntad de apagar los rumores de una posible salida del club bávaro: «Soy consciente de los rumores sobre el interés del Barça, pero no me preocupa. Cómo todo el mundo sabe, todavía me quedan dos años de contrato y aquí en el Bayern tenemos grandes planes». Además, el Bayern de Múnich también ha comunicado al Barça que el centrocampista no está en venta, aunque la posición con Lewandowski era la misma y la historia tuvo un final diferente.

Aubameyang, en un partido con el Chelsea | Europa Press
Aubameyang, en un partido con el Chelsea | Europa Press

El delantero centro deseado para ser el relevo de Lewandowski

Por otro lado, en la posición de ariete, entre las opciones encima de la mesa había otra vez el nombre de Pierre-Emerick Aubameyang, jugador del Chelsea y que ya jugó en el Barça la temporada pasada. Después de irse al club inglés porque el club azulgrana necesitaba el músculo económico de su venta, el gabonés no se adaptó y quiso volver a Barcelona en el mercado de invierno pasado, pero las restricciones de LaLiga no lo permitieron. Aubameyang ha sido un jugador muy querido en Barcelona, tanto por la afición como por el vestuario. A pesar de esto, el jugador no vendrá al club azulgrana, puesto que finalmente el Barça lo ha descartado por no entrar dentro del plan salarial de la entidad. Por eso, el brasileño Vitor Roque es el escogido para ocupar la posición de delantero centro suplente y, cuando Lewandowski se vaya, coger las riendas de ser el principal ariete del conjunto azulgrana.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa