Las sorprendentes declaraciones de Joao Félix, donde mostraba su claro interés en venir al Fútbol Club Barcelona, no cayeron nada bien en el Atlético de Madrid, que encontró las palabras del futbolista portugués como una falta de respeto hacia la entidad rojiblanca. Por eso, el club madrileño quiere resolver el serial del jugador cuanto antes mejor, aunque Joao Félix podría tener un pensamiento diferente. El delantero estaría dispuesto a esperar hasta el final del mercado para venir al Barça y hacer realidad su sueño de vestir la camiseta azulgrana.
Aun así, y a pesar de que Xavi Hernández es consciente de las calidades del jugador, no lo considera, de momento, una prioridad dentro de las opciones de mercado que tiene el club azulgrana, con la necesidad de otro centrocampista o un lateral derecho como las demarcaciones que el Barça tiene que cubrir antes. Si acabaran marchando delanteros como Ferran Torres o no se acabara produciendo la vuelta de Abde, con una posible venta del jugador marroquí encima la mesa, se podría abrir una oportunidad para el fichaje de Joao Félix. De hecho, el extremo valenciano podría ser considerado moneda de cambio en la operación con el portugués si aceptara irse.

La opción de la cesión con opción de compra
Si finalmente no hubiera opción de un intercambio de jugadores, con el mencionado Ferran Torres o incluso con el marfileño Franck Kessie, la otra opción que tendría el Barça sería conseguir el fichaje de Joao Félix a partir de una cesión con opción de compra. Aun así, el Atlético de Madrid querría que la cesión también fuera remunerada, como ya hizo el Chelsea cuando el portugués llegó cedido a Londres la temporada pasada.
Es sabido que Joan Laporta está enamorado de Joao Félix e intentará todo lo posible, junto con su representante, Jorge Mendes, para que el portugués sea jugador del Barça la próxima temporada. Si finalmente el club azulgrana pudiese liberar masa salarial a partir de la venta de otros jugadores, el fichaje de Joao Félix podría ser una realidad.