En las últimas horas ha estallado un caso en el mercado de fichajes del Fútbol Club Barcelona totalmente inesperado y sorprendente. El delantero portugués Joao Félix, propiedad del Atlético de Madrid y que disputó la última media temporada en el Chelsea, se ha dejado querer por el Barça de una manera totalmente insólita por un jugador que todavía tiene contrato con vigencia por un equipo. Según ha recogido el periodista deportivo Fabrizio Romano, Joao Félix ha asegurado que «me encantaría jugar en el Barça», «ha sido mi deseo desde que era un niño pequeño» y «si pasa, se hará realidad un sueño». Pocas veces un jugador se pone en bandeja de manera tan evidente, pero a nadie se le escapa que los fichajes en el Barça se han convertido en un tema muy delicado últimamente.
Joao Félix, un fichaje complicadísimo para el Barça, pero no imposible
De entrada, la posibilidad de que Joao Félix se convierta en azulgrana teniendo en cuenta la delicada situación económica del Barça parece utópica. Ahora bien, Joan Laporta, presidente del club, ha manifestado en varias ocasiones que el delantero portugués es uno de sus jugadores preferidos y, teniendo en cuenta sus declaraciones, el Barça contempla, calcula y estudia la remota posibilidad de ficharlo. Según indican varios medios de comunicación, Jorge Mendes, representante de Félix que tiene una buena relación con Laporta, ya ha iniciado conversaciones para intentar ligar esta operación.

¿Qué opciones tiene el Barça de fichar a Félix? Es un futbolista valorado en 50 millones de euros y tiene contrato hasta 2027, así que el Atlético no tiene ninguna necesidad de