Món Esport
El Barça consigue finalmente el lateral derecho deseado

El Fútbol Club Barcelona ya tiene el lateral derecho deseado por Xavi Hernández. El Barça ha hecho oficial el fichaje de Joao Cancelo, que llega cedido hasta el 30 de junio de 2024, procedente del Manchester City. En el último día de mercado se ha hecho realidad el fichaje de una posición que le ha llevado muchos dolores de cabeza al club azulgrana en los últimos años.

El jugador, apartado de la disciplina del club inglés desde hace semanas, ha esperado en Portugal que el Barça tuviera el espacio económico para realizar su fichaje. Aun así, el club azulgrana no tendrá opción de compra por Cancelo, puesto que afectaría el fair play financiero. Si su rendimiento en el club azulgrana es bueno, es de esperar que tanto Barça como City negocien el año que viene la compra definitiva del jugador.

El portugués llega al Barça después de jugar medio año en el Bayern de Múnich, donde también estuvo cedido por parte del Manchester City. El club alemán tenía una opción de compra por el jugador, pero no la aplicó. Por otro lado, el conjunto inglés no quería ver ni en pintura a Cancelo, después de una mala relación con el técnico catalán, Pep Guardiola.

Considerado uno de los mejores laterales del mundo

A pesar de que la posición natural de Cancelo es el lateral derecho, también puede jugar en la izquierda, como ya ha hecho en muchas ocasiones, especialmente con el City. Así, el portugués vendrá a cubrir una posición, la del lateral derecho, que ha estado huérfana estos últimos años, con intentos de fichajes que no han acabado de adaptarse. A su máximo nivel, Cancelo es considerado uno de los mejores laterales del mundo.

De hecho, en el comunicado del club anunciado el fichaje del portugués, se remarca el hecho que «Xavi Hernández es consciente de que con Joao Cancelo tiene mucho más que un lateral derecho. Su exuberancia física hace que, como Alejandro Balde replica por el lado izquierdo, pueda hacerse amo y señor de todo el carril derecho«.



Más noticias
Joao Cancelo, nou jugador del Barça | FC Barcelona
El Barça consigue finalmente el lateral derecho deseado
Noticia: El Barça consigue finalmente el lateral derecho deseado
Comparte
Joao Cancelo llega cedido al club azulgrana hasta el 30 de junio de 2024, procedente del Manchester City
Ansu Fati, cedit al Brighton | Brighton & Hove Albion
Ansu Fati se va cedido al Brighton
Noticia: Ansu Fati se va cedido al Brighton
Comparte
El delantero de 20 años abandona el Barça y jugará cedido en la Premier League un año
Lamine Yamal durant el Barça-Cadis | FC Barcelona
Lamine Yamal, convocado con la selección española
Noticia: Lamine Yamal, convocado con la selección española
Comparte
El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha convocado la estrella emergente de 16 años del Barça
Clément Lenglet, cedit a l'Aston Villa | Aston Villa
El Barça vuelve a desprenderse de Clément Lenglet
Noticia: El Barça vuelve a desprenderse de Clément Lenglet
Comparte
El defensa francés jugará cedido en el Aston Villa hasta el 30 de junio de 2024

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa