Cuando Joan Laporta volvió a salir escogido como presidente del Fútbol Club Barcelona el pasado 2021 y volvió a dirigir la entidad azulgrana, había dos nombres muy destacados en el mercado de fichajes: Erling Haaland y Kylian Mbappé. El noruego se marchó al Manchester City y el francés renovó con el París Saint-Germain (PSG). Sin embargo, Laporta llegó a reunirse con Mino Raiola, entonces representante de Haaland, para estudiar su incorporación al Barça. La grave situación económica en la que estaba el club azulgrana en aquel momento impidió la operación, pero, ahora, ha vuelto a la carga.
Deco, reunido con los agentes de Haaland
Según ha revelado Jijantes FC, Deco, director deportivo del Barça, se ha reunido con Rafaela Pimenta y Maxwell, actuales representantes de Haaland, para habla del futuro del astro noruego. Tiene contrato con el Manchester City hasta 2027, pero en junio de 2025 tendrá una cláusula de rescisión de 175 millones de euros. Hoy por hoy, el Barça no tiene la capacidad de afrontar este fichaje, pero las cosas pueden haber cambiado mucho dentro de un año y medio y Laporta no quiere perder las opciones de conseguir su sueño imposible, el cual persigue desde que volvió a la presidencia de la entidad azulgrana.

El nombre de Erling Haaland ha estado de actualidad en las últimas horas, puesto que en el pasado partido del Manchester City, un duelo de Copa contra el Luton Town, marcó hasta cinco goles en menos de una hora. A pesar de que en los últimos meses ha tenido problemas con las lesiones, el nivel que está demostrando el delantero noruego en el Manchester City es altísimo. La temporada pasada fue el máximo goleador de Europa y este curso está recuperando ya sus mejores registros.