El presidente del Barça, Joan Laporta, se ha reunido con Jorge Messi, padre y representante de Leo Messi, para hablar sobre el futuro más próximo del jugador. Después de que el París Saint-Germain (PSG) ya haya anunciado que el astro argentino no seguirá, sobre la mesa hay tres posibles escenarios. Messi podría aventurarse a irse a jugar a Arabia Saudí o a los Estados Unidos, pero la opción que también coge mucha fuerza es que vuelva a vestir de azulgrana y vuelva a la que es su casa.
En este sentido, en los últimos meses Laporta está haciendo todo lo posible para intentar el retorno de Leo Messi. El movimiento más reciente ha sido este lunes, con la reunión con el representante del jugador Jorge Messi. Una reunión breve, de solo treinta minutos, y que ha sido muy positiva para el conjunto azulgrana. Al acabar la reunión, el representante del futbolista ha expresado que Messi quiere volver al Barça. Además, este lunes han llegado buenas noticias, puesto que LaLiga ha aprobado el plan de viabilidad presentado por el Barça. Un hecho que, tal y como ha informado Jijantes, el padre del jugador ha querido confirmar durante la reunión.
Jorge Messi da margen de maniobra al Barça
La conclusión del encuentro es que la intención de ambas partes es que Leo Messi vuelva a vestir de azulgrana. Aunque, esto no saca que Laporta y su Junta Directiva tendrán que trabajar de forma muy rápida para poder ser capaces de hacer realidad el retorno de uno de los mejores jugadores de la historia del club. Ahora mismo, las dos partes se dan un tiempo para que la entidad azulgrana pueda hacer maniobras para poder encajar a Messi la temporada que viene. Pero el margen es corto, puesto que las ofertas de la Inter de Miami y del Al-Hilal, están sobre la mesa y los Messi no quieren esperar mucho tiempo para decidir el futuro del jugador.

En el canal de Twitch del periodista Gerard Romero, Fabrizio Romano, periodista experto en el mercado de fichajes, ha asegurado que en la reunión no ha habido una oferta formal del Barça, pero que las dos partes harán lo posible para que Messi juegue de azulgrana. Además, también ha destacado que la reunión ha sido un hecho inesperado en Arabia y en los Estados Unidos, puesto que estaban convencidos de que el argentino no podía volver al Barça. También ha informado que el futuro del jugador se puede decidir en las próximas horas y días, puesto que el de Rosario no quiere alargar más la incertidumbre y quiere decidir donde jugará la temporada que viene lo más pronto posible.