El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha descartado grandes dispendios económicos en el mercado de fichajes de verano que se abrirá a partir de este sábado 1 de julio. En este sentido, ha dado por perdidos jugadores como Joshua Kimmich, Martín Zubimendi o Marcelo Brozovic. Sin embargo, se ha mostrado muy satisfecho de haber podido convencer al alemán Ilkay Gündogan de incorporarse al Barça y ha confirmado que el club está en la buena dirección para fichar a dos nuevos futbolistas: Arda Güler y Vitor Roque. Todo ello ha pasado en una entrevista con Esport3.

Laporta, muy optimista con Arda Güler
De quien más ha hablado el presidente azulgrana ha sido del centrocampista turco Arda Güler. Con solo dieciocho años, el jugador del Fenerbahçe se ha convertido en la estrella del equipo y ha llamado la atención de muchos clubes de Europa. Según ha dicho Laporta, sin embargo, el Barça se encuentra en una muy buena posición para incorporarlo. Ha revelado un viaje reciente de Deco, nuevo director deportivo de la entidad, a Estambul para negociar su fichaje. «Arda Güler es un jugador con un gran talento y estamos intentando cerrar la operación», ha asegurado Laporta.
Vitor Roque también podría acabar en el Barça, según Laporta
El presidente culé no ha sido tan contundente con otro proyecto de futuro del Barça, Vitor Roque, pero ha afirmado que «se está trabajando en su fichaje». El delantero brasileño de dieciocho años también se ha convertido en la sensación de su equipo, el Athletico Paranaense, a pesar de su juventud. Hace tiempo que el Barça lo sigue, pero la delicada situación económica del club hace que todavía no haya podido cerrar su fichaje. De hecho, las dos incorporaciones podrían darse de cara al siguiente verano en caso de que no se pudieran concretar durante los próximos meses.
