El diario Marca ha publicado la segunda entrega de una entrevista hecha a Isco Alarcón, exjugador del Real Madrid y el Sevilla, la primera parte de la cual ya fue muy comentada. En esta segunda parte, Isco explica que Josep Maria Bartomeu, expresidente del Fútbol Club Barcelona, le hizo una oferta muy atractiva para convertirse en nuevo jugador del Barça el verano de 2018. La propuesta llegó un año antes, en 2017, y, en aquel momento, Isco se encontraba en el mejor momento de su carrera y había sido muy importante para la UEFA Champions League que ganó el Madrid aquella temporada. Acababa contrato un año después y Bartomeu lo quería incorporar gratuitamente. Sin embargo, después de su buen rendimiento, el Madrid lo renovó e impidió este movimiento.

Ahora bien, desde el club blanco hubo miedo de este posible fichaje de Isco por el Barça: «Tenía muchas ofertas y existía el temor que me marchara a algún equipo rival». Además, Isco ha dejado claro que, como ya se sabe, los contratos que firmaba Bartomeu eran una absoluta locura y resultaban muy suculentos para cualquier futbolista: «Sí, Bartomeu me hizo llegar una oferta. Me llamó y yo sabía lo que pagaba… Pero yo estaba muy bien en el Madrid y no quise salir».
Isco no fichó por el Barça… por suerte
Si bien en aquel momento el fichaje de Isco habría sido muy ilusionante para los culés, visto con perspectiva su decisión parece una buena noticia para el Barça. El rendimiento del futbolista bajó de manera significativa después de su renovación, hasta el punto que se acabó convirtiendo en un jugador intrascendente en el Madrid. Si se hubiera convertido en azulgrana, habría supuesto un nuevo contrato faraónico de la etapa de Bartomeu, cosa que, actualmente, todavía supone un lastre para la economía del Barça, que no se consigue recuperar de la herencia de la anterior junta directiva.