El defensa central vasco Iñigo Martínez ha sido presentado como nuevo fichaje del Fútbol Club Barcelona en un acto que se ha celebrado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El jugador, ex del Athletic Club y la Real Sociedad, ha mostrado una gran alegría y satisfacción después de haber hecho este paso: «Cuando el Barça te truca, los otros equipos pasan en un segundo plan». En este sentido, ha revelado algunos de los detalles de la operación. Ha confirmado que tenía un acuerdo con el club desde hacía un año. Es decir, no renovó su contrato con el Athletic, puesto que sabía que sería azulgrana: «No tuve ninguna duda de esperar un año».

Por otro lado, Iñigo también ha dado algunos detalles de uno de los temas más preocupantes desde su llegada: una lesión que arrastra desde hace tiempo en el pie. «Tengo molestias, pero estoy bastante mejor», ha asegurado, «no tengo prisa, pero espero empezar a hacer cosas pronto con el equipo». De momento, Iñigo Martínez se está entrenando al margen. Finalmente, también ha explicado que ya ha tenido mucho contacto con la figura de Xavi Hernández y le ha profesado su admiración: «Me ha tratado de manera excepcional, no podría haber estado mejor. Estoy muy agradecido que me haya querido aquí».
La petición de Joan Laporta a Iñigo Martínez
Quien también ha participado de la presentación de Iñigo ha sido el presidente azulgrana, Joan Laporta. Más allá de escenificar la firma de su contrato, el máximo dirigente del club también le ha querido dedicar unas palabras. Por un lado ha destacado el «carácter» y la «experiencia» del jugador, pero por la otra también le ha hecho una petición. Le ha pedido que se convierta en un líder del vestuario y que sirva como guía para todos los futbolistas jóvenes del equipo.