Después de haber anunciado el fichaje de Ilkay Gündogan, el Fútbol Club Barcelona hará oficial bien pronto la incorporación de Íñigo Martínez como segundo refuerzo para la temporada 2023-2024. El central vasco agotó recientemente su contrato con el Athletic Club y, del mismo modo que ha pasado con el centrocampista turco, llega gratuitamente a can Barça. Es un movimiento que se conoce desde hace meses. Es un secreto a voces y, de hecho, Íñigo ya se ha despedido del Athletic. Sin embargo, todavía se tiene que hacer oficial, pero en las últimas horas ha habido un hecho que confirma que esto está a punto de pasar: el central de Ondarroa ha sido cazado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper haciéndose las fotos institucionales con la camiseta del Barça.
Por lo tanto, el anuncio oficial de la incorporación de Íñigo Martínez es cuestión de días o incluso de horas. Hay que tener en cuenta que el próximo lunes, día 10 de julio, el Barça empieza la pretemporada, así que los jugadores que ya han sido fichados se incorporarán a los entrenamientos con sus compañeros y por eso ya tienen que ser anunciados. Ahora bien, es importante subrayar que ni Gündogan ni Íñigo han podido ser todavía inscritos a LaLiga. El Barça necesita generar

Mecanismos de defensa por si los fichajes del Barça no pueden ser inscritos
Hay que recordar que en los contratos de ambos futbolistas ya se contempla una cláusula en caso de que no puedan ser inscritos. Gündogan cobrará pase lo que pase e Íñigo tendrá la oportunidad de marchar cedido al equipo que quiera. Es importante, pues, que el Barça genere margen salarial. Hasta que estos dos jugadores no puedan ser inscritos, el club no se podrá plantear nuevas incorporaciones.





