Ilkay Gündogan ya ha sido anunciado oficialmente como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. El centrocampista alemán de origen turco llega al Barça después de que se agotara su contrato con el Manchester City y que no lo quisiera renovar. De este modo, el fichaje de Gündogan ha sido gratuito. Ha firmado por dos temporadas más otra de opcional. Su contrato quedará renovado de forma automática en caso de que dispute un determinado número de partidos. Su sueldo le sitúa en lo alto de la escala salarial azulgrana.
Gündogan podrá desvincularse gratuitamente del Barça si el club no lo puede inscribir
Esta noticia ha ilusionado mucho a los culés, pero esconde un pero que podría cambiar las cosas. Cómo se sabe, la entidad culé se encuentra en una situación financiera muy delicada y el hecho de haber confirmado el fichaje de Gündogan no significa que pueda ser inscrito. El Barça tendrá que rebajar salarios o vender jugadores para poderlo registrar en LaLiga y esto todavía no está confirmado. De este modo, en su contrato se ha incluido una cláusula que dice que si no puede ser inscrito antes del primer partido de Liga del Barça, en el mes de agosto, Gündogan será liberado y podrá marcharse gratuitamente al equipo que quiera.
Lewandowski, pieza fundamental para el fichaje de Gündogan
Otro factor interesante del fichaje de Gündogan por el Barça es la importancia de Robert Lewandowski. Según el mismo centrocampista alemán ha confirmado, el polaco lo convenció y fue fundamental para su decisión final. Ha asegurado que es su «mejor amigo» y que esto ha hecho que acabara eligiendo el Barça. Hay que recordar que Lewandowski y Gündogan coincidieron en el Borussia Dortmund entre 2011 y 2014 y ganaron juntos una Bundesliga y llegaron a una final de la UEFA Champions League.
