Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación después de la victoria de su equipo contra el Getafe en la séptima jornada de Liga. Más allá de mostrarse muy satisfecho por el triunfo, el técnico alemán también ha tenido que responder preguntas sobre uno de los temas del momento relacionados con el Barça: la posible llegada de un portero para sustituir al lesionado Marc-André ter Stegen, que se perderá toda la temporada. Flick ha confirmado que el equipo fichará a un nuevo jugador bajo palos para cubrir esta baja: «Iñaki Peña es nuestro portero número uno, pero si se lesiona, los otros porteros del equipo son muy jóvenes y no tienen experiencia. Lo he hablado con Deco y Bojan y hemos decidido hacer un fichaje».
Flick confirma la llegada de un portero, pero evita hablar de Szczesny
Según han informado varios medios de comunicación que han tenido acceso a los movimientos del Barça al mercado de fichajes, el escogido es Wojciech Szczesny, portero polaco de treinta y cuatro años que justo se acababa de retirar, pero que habría decidido volver para tener una oportunidad en un club como el azulgrana. Flick ha evitado confirmar este fichaje en concreto: «Solo hablo de nombres de jugadores que tengo en mi plantilla». Sin embargo, la sensación es que el fichaje de Szczesny por el Barça tendría que ser inminente.

Hay que tener en cuenta que, para poder efectuar un fichaje fuera del periodo del mercado, hay que encontrar oportunidades como esta: un jugador retirado y, por lo tanto, libre y sin equipo. Es por eso que el Barça aprovechará el margen de treinta días que tiene para encontrar un sustituto para Ter Stegen y utilizar el 80% de su sueldo para inscribirlo en LaLiga y Szczesny será el elegido, siempre que no haya ninguna sorpresa de última hora.