El Fútbol Club Barcelona ha anunciado este lunes el primer fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata del centrocampista procedente del Manchester City, Ilkay Gündogan. El futbolista de 32 años llega como reciente campeón de Europa con el conjunto inglés y firmará un contrato hasta 2025, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. A pesar de que el anuncio por parte de la entidad azulgrana ya es oficial, la incorporación del jugador alemán ya era un rumor que cogió mucha bastantes meses atrás. Tal como avanzó Món Esport la semana pasada, la llegada de Gündogan ya es un hecho, que ha escogido la opción de llegar al Barça por delante de continuar en el conjunto ‘sky blue’ cómo también se especulaba. Por lo tanto, el jugador ha finalizado su vinculación con el conjunto de Josep Guardiola y llega como el primer gran fichaje del Barça este verano.

Pese a la delicada situación económica que vive la entidad, el Barça ha podido convencer a uno de los mejores futbolistas actualmente y que ha cuajado una gran temporada con el equipo inglés, que también apostó para proponerle una oferta económica importante para poder retener un de sus mejores jugadores. El club azulgrana lo considera uno de los fichajes más importantes y que, todo y la edad, puede aportar experiencia y subir el nivel del equipo en medio del campo, donde de momento, todavía queda coja la posición de pívot defensivo después de la marcha de Sergio Busquets. Con todo, el Barça ha informado que en los próximos días anunciará los detalles de la presentación de Ilkay Gündogan como nuevo futbolista azulgrana.

Ilkay Gundogan, con la Champions conseguida | Europa Press
Ilkay Gundogan, con la Champions conseguida | Europa Press

Gran trayectoria en el Borussia Dortmund y en el Manchester City

El centrocampista, que llega al Barça después de haber logrado una gran experiencia a Europa, ha sido uno de los jugadores más importantes para Guardiola y, esta temporada, se ha podido erigir en campeón de «la orejuda», así como del triplete, con la consecución de la Premier League y la FA Cup. Con el City, el jugador ha marcado 60 goles en los siete años que ya jugado al fútbol inglés. Anteriormente al City, Gündogan ya fue uno de los puntales del Borussia Dortmund, equipo que consiguió la Bundesliga en 2012 y que llegó a la final de la Champions en 2013.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa