El Fútbol Club Barcelona considera una prioridad el fichaje de Ilkay Gundogan, centrocampista del Manchester City que acaba contrato esta temporada. Según ha informado RAC1, ayer hubo una reunión telemática entre el club y el agente de Gundogan. En el entorno del jugador hay dudas por los problemas del Barça con el
Las informaciones apuntan a un contrato de tres años con el conjunto azulgrana, mientras que la oferta del Manchester City no llegaría a las tres temporadas, hecho que condicionaría la decisión del jugador. Por lo tanto, Gundogan podría firmar con el Barça hasta el 2026, ya con 35 años a sus hombros. Así, ambos clubes esperan la respuesta definitiva del centrocampista alemán a sus ofertas. El conjunto inglés ha subido su oferta económica al jugador para conseguir su continuidad después de ganar con solvencia la Champions League y el primer triplete del club inglés en su historia.
El Barça hace tiempo que trabaja bien el fichaje de Gundogan. El jugador ha estado hablando con el técnico egarense, Xavi Hernández, y tiene claro el rol protagonista que tendrá en el proyecto deportivo: uno de los responsables a dirigir el juego junto con Pedri González. A pesar de que al club azulgrana la situación económica es delicada y, por lo tanto, las negociaciones no son fáciles, y más con auténticas potencias económicas como el Manchester City, el Barça lo considera un fichaje prioritario para reforzar el medio del campo y ha cumplido todos los requisitos contractuales que ha pedido el jugador.

Se complica la operación del pivote defensivo
Por otro lado, además del posible fichaje de Ilkay Gundogan para jugar de interior, uno de los objetivos del club azulgrana es un pivote defensivo que sustituya a Sergio Busquets. En este caso, dos opciones que estaban en las primeras posiciones de la lista, Martín Zubimendi y Joshua Kimmich, se han descartado prácticamente para venir a Barcelona, por lo cual el Barça tendrá que mover ficha y buscar hacia otras direcciones, como es el caso del jugador de la Fiorentina, Sofyan Amrabat.